Inicio Espectaculos Resaltan músicos de Costa Rica proyección internacional de Cantoral

Resaltan músicos de Costa Rica proyección internacional de Cantoral

416
0
El artista mexicano, quien hace una década visitó esta nación, apoyó a la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM), así como la unión entre esta entidad y su similar de México, la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM), indicaron.

“Costa Rica, país al que también llegó el talento de Cantoral, reconoce el gran aporte del cantautor y lamenta su pérdida”, planteó el diario local “La Nación”, al reproducir expresiones de músicos de este país.

El cantante de boleros Gerardo “Lalo” Rojas, señaló que “Cantoral fue un hombre talentosísimo. Sus boleros calaron en toda América Latina. Cantoral escondía un alma grandísima, y sus versos lo revelan”, agregó.

Al declararse “gran admirador de Cantoral”, Rojas relató que dialogó “con el maestro durante su visita a suelo tico (costarricense)”.

Por su parte, el compositor Otto Vargas planteó que Cantoral “fue un compositor que trascendió generaciones. Sus temas fueron interpretados desde Lucho Gatica, quien tiene 81 años, y otros artistas contemporáneos como Luis Miguel”.

“En México deben de estar impactadísimos porque él fue uno de los compositores más exquisitos. Sus canciones han sido ejecutadas por más de 100 intérpretes. Todas sus composiciones fueron grandes éxitos”, aseguró Vargas.

“Cantoral daba a conocer sus composiciones por medio del recordado trío Los Tres Caballeros, del cual fue fundador y miembro”, expresó.

Al respecto, Rojas relató que el mexicano “era la segunda voz y guitarra de aquel trío”.

El bolerista dijo que ese conjunto contaba también con la participación del también fallecido cantante Leonel Gálvez -reemplazado por Raúl Shaw Moreno- y del guitarrista Benjamín “Chamín” Correa, único integrante con vida del conjunto.

Por su parte, el cantante Rafael “Rafa” Pérez expresó que Cantoral “definitivamente fue una de las grandes figuras de México. Él fue el alma del trío. Los que pasamos por tríos pasamos por sus canciones”, aseguró.

Carlos Guzmán, integrante del grupo musical Gaviota se refirió a la visita de Cantoral, hace 10 años, a Costa Rica, en el marco de un congreso de compositores y artistas llevado a cabo en un lujoso hotel en las afueras de esta capital.

“Los músicos costarricenses tenemos mucho que agradecerle porque Roberto Cantoral dio un gran apoyo a ACAM”, e intervino para que esta entidad gremial se uniera a la mexicana SACM, aseguró Guzmán.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí