Inicio Espectaculos Recuerdan a Dolores del Río, a 26 años de su muerte

Recuerdan a Dolores del Río, a 26 años de su muerte

148
0
La Asociación Nacional de Actores le rindió tributo a la protagonista de más de 60 películas, fallecida el 11 de abril de 1983, en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores de esta ciudad, donde reposan sus restos.

Durante la ceremonia, realizada el pasado 4 de abril, se leyó una semblanza de la actriz y fueron entonadas algunas canciones por los niños de la Estancia Infantil de la ANDA “Dolores del Río”.

Dolores Asúnsolo López Negrete, nombre verdadero de la artista, nació en la ciudad de Durango el 3 de agosto de 1904, aunque también se mencionan como fechas de su natalicio los años 1905 y 1906.

Fue hija de un director de banco, quien tuvo que abandonar México para establecerse en Estados Unidos durante la Revolución. También era sobrina del ex presidente Francisco I. Madero.

Del Río contó con una educación privilegiada en escuelas de Europa, gracias a la desahogada posición económica de su padre. De ahí su porte, delicadeza y elegancia que le darían una personalidad característica, no sólo en su vida personal, sino en su profesión.

En 1921, a los 15 años, se casó con el escritor Jaime Martínez del Río, hacendado de envidiable posición económica, abogado de profesión, quien tenía 18 años más que ella. De hecho, fue el apellido de su marido el que utilizó después para crear su nombre artístico.

Dolores frecuentaba desde muy corta edad los círculos intelectuales, donde conoció al cineasta estadunidense Edwin Carewe, durante una visita de cortesía que éste realizó a su domicilio.

Carewe quedó gratamente impresionado ante la belleza y personalidad de la joven, a quien invitó a interpretar un pequeño papel en la película “Joanna”, que dirigió en Hollywood en 1925.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí