Inicio Espectaculos Recordarán a Charles Chaplin en Paraguay durante un viaje en tren

Recordarán a Charles Chaplin en Paraguay durante un viaje en tren

138
0
El llamado “Genio del Séptimo Arte” recibirá un tributo el próximo 19 de abril en el primero de los periplos organizados por Ferrocarriles del Paraguay, S.A. (Fepasa), que preparó varias travesías y proyecciones de películas para evocar a figuras del celuloide.

El domingo entrante el tren partirá de la Estación Botánico rumbo a la ciudad de Areguá. Allí se podrá disfrutar de danza nacional, comida y artesanía local, además de visitar el Lago de Ypacaraí.

Sir Charles Spencer Chaplin, su nombre real, nació el 16 de abril de 1889 en Lambeth -uno de los barrios más pobres de Londres-, en el seno de una familia de artistas de variedades, por lo que desde niño actuó en musicales y pantomimas, sin imaginar que alcanzaría la fama con sus películas mudas y pasaría a formar parte de la historia del cine.

En 1910 viajó a Estados Unidos en una gira con la compañía para la que trabajaba y se estableció en ese país de manera definitiva dos años después.

Apareció por primera vez en la pantalla grande en 1913, en filmes de la Keystone, de Mack Sennett.

Fue en “Carreras de autos para niños” (o “Carreras sofocantes”, 1914) que interpretó por primera vez el personaje del vagabundo “Charlot”, ataviado con unos anchísimos pantalones, enormes zapatos, bombín y bastón de bambú, papel que representó luego en más de 70 películas.

Su creación del pequeño vagabundo “Charlot”, un símbolo universal de la individualidad indestructible, triunfante contra la adversidad y la persecución, tanto humana como mecánica, le dio fama mundial como comediante y actor dramático.

Chaplin perfeccionó un estilo personal de interpretación, derivado del payaso de circo y del mimo, combinando la elegancia acrobática, la expresividad del gesto y la elocuencia facial, con un sentido del ritmo impecable.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí