Inicio Espectaculos Reconocerán a la actriz Silvia Pinal por su trayectoria artística

Reconocerán a la actriz Silvia Pinal por su trayectoria artística

1030
0
El próximo 5 de septiembre, el municipio de Tihuatlán, Veracruz, estará de gala con el homenaje nacional a la musa de Luis Buñuel, encabezado por Fidel Herrera Beltrán, gobernador del estado y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La también productora recibirá las llaves de la ciudad de manos de José Luis Rodríguez Rivera, presidente municipal de Tihuatlán y su esposa Michelle Gustin de Rodríguez.

Los reconocimientos en su honor incluirán el nombramiento como La Mujer Bicentenario, además de la medalla de oro “Silvia Pinal, Máxima Estrella del Centenario”.

Asimismo tendrán lugar actividades alternas para celebrar a la actriz, como una exposición en su honor; una semana de cine mexicano con siete de sus películas, del 1 al 7 de septiembre; una marcha en su nombre con la participación de unas 20 mil mujeres; música de mariachi y fuegos artificiales.

Silvia Pinal inició su carrera en 1949 y recibió el premio Ariel en 1953, 1957 y 1958, además es recordada internacionalmente por su papel en la película “Viridiana”, de Luis Buñuel, y considerada una de las pocas leyendas vivientes de la Época de Oro del Cine Mexicano.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí