Inicio Espectaculos Recibirá Gloria Estefan el premio Icono de la Música que otorga BMI

Recibirá Gloria Estefan el premio Icono de la Música que otorga BMI

102
0
Los galardones de la BMI reconocerán a los compositores y editores de las canciones más tocadas el año pasado en la radio y la televisión estadunidense.

Gloria Estefan será honrada con un tributo en vivo. Esta distinción se concede a las personas que han dejado “influencia única e indeleble en las nuevas generaciones de los que hacen música”, indicó la BMI en un comunicado.

La esposa de Emilio Estefan se unirá así a la lista exclusiva de los que han sido reconocidos, como Gustavo Santaolalla, Los Tigres del Norte, Juan Luis Guerra, Carlos Santana y leyendas como Willie Nelson, Brian Wilson, Isaac Hayes, Paul Simon, Dolly Parton y el fallecido James Brown.

También se darán los premios a la Canción del Año, Compositor del Año, Editor del Año y la 4ta. Beca Anual otorgada por Peermusic.

Algunos de los compositores que han sido galardonados con estos premios son Juanes, Shakira, Estéfano, Gloria y Emilio Estefan, Wisin & Yandel, Espinoza Paz, Luis “Louie” Padilla y Ramón González Mora.

BMI representa a más de 375 mil músicos, compositores y editores en todos los géneros de la música, con un catálogo de más de 6.5 millones de títulos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí