Inicio Espectaculos Presentan el filme ”Una semana solos”, en ciclo del FICCO

Presentan el filme ”Una semana solos”, en ciclo del FICCO

49
0
El filme forma parte de las 180 producciones de 44 países que serán proyectadas a partir de mañana, en el FICCO, certamen que comenzará oficialmente este martes y concluirá el próximo 1 de marzo.

“Una semana solos” (Argentina 2008) es la segunda película de Celina Murga y aborda de manera introspectiva el desempeño de un grupo de niños y adolescentes que se quedan solos durante ocho días en casa de la “familia Jauregui”.

Aparentemente, los chicos disfrutarán de unos días de absoluta y entera libertad, sin autoridad alguna que los reprima, sólo la presencia de los vigilantes (PoliCops), del fraccionamiento donde está la residencia de “los Jauregui”, quienes representarán una especie de freno para los aventureros.

“María”, “Facundo”, “Fernando”, “Sofía”, “Tomas, “Rodrigo” y “Quique”, darán rienda suelta a sus inquietudes propios de la edad.

“María”, por ejemplo, quien con cierto fastidio tendrá a su cargo la responsabilidad de reportar los hechos del grupo ante su madre, será quien al final de cuentas provoque el desorden.

Ella tendrá tambien momentos difíciles cuando tenga que enfrentarse a sí misma en su despertar sexual, buscando con “Fernando”, su primo, un chico menor, encontrar el desfogue a esa necesidad.

“Fernando” representará por otra parte, la frustración del primer amor; mientras que el resto de los chicos como “Sofía, intentará encontrar en “Esther”, la trabajadora doméstica del lugar, la confidente que entienda sus inquietudes.

El resto de los jóvenes, buscará desfogarse sumergiéndose en horas frente al televisor o con videjugos, nadando en la piscina o haciendo travesuras en las casas del fraccionamiento.

El relato tendrá un giro con la llegada de “Juan Fernando”, el hermano menor de “Esther”, quien vendrá de una provincia argentina buscando encontrarse en un grupo ajeno a su posición social; sin embargo no lo logrará, y por el contrario cometerá un error el cual no le perdonará su hermana a quien comprometerá ante “los Jauregui”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí