Padre golpea a comediante que hizo chiste sobre su bebé
Un cómico que estaba a punto de realizar su show fue agredido por un padre de familia por un chiste inapropiado hacia su bebé de tres meses.
Un padre de familia encaró y agredió a golpes a un cómico que estaba a punto de realizar su show por haber realizado a través de redes sociales un chiste sobre su bebe de 3 meses.
En un vídeo, captado la noche del lunes en un local del centro de Madrid, España, difundido en redes sociales, se puede ver al comediante Jaime Caravaca, conocido por su trabajo en el mundo del stand-up y la televisión, en pleno monólogo y a un hombre que sube al escenario y lo interrumpe.
Caravaca parece reconocerlo cuando el sujeto se quita los lentes y se hace para atrás, pero eso no impidió que recibiera un golpe en la cabeza.
Ante los reclamos del público, el agresor acusa al comediante de realizar "comentarios pedófilos y sexualizantes" sobre su hijo.
"¿Crees que mi hijo le iba a comer a un negro la p*lla? ¿Con tres meses? ¡Basura!", le pregunta reiteradamente a Caravaca, quien se quedó arrinconado en extremo del escenario. "¿Ahora qué?¡Dímelo a la cara, aquí y ahora!".
Tras momento de tensión, el padre de familia se disculpa con el público y se justifica.
"Lo siento, os pido perdón, soy únicamente un padre que defiende a su hijo", expresa el hombre para después propinarle otro golpe al cómico.
El video termina cuando el sujeto abandona el escenario.
El mensaje que desencadenó la agresión
Alberto Pugilato, conocido por su alias y también como el nombre de su banda de rock, es el agresor. Se identifica como anticomunista y sus canciones contienen letras supremacistas y racistas. Justificó su acto con base en un comentario que Caravaca hizo el 31 de mayo en la red social X, respondiendo a una foto que Pugilato, quien pertenece a la comunidad LGTBI+, había subido anteriormente donde aparecía con su bebé de tres meses.
"Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay, y de mayor se harte de mamar polla de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas. Que sabio es el tiempo, toca esperar”, escribió Caravaca en su cuenta de X.
Aunque el comentario se refería a cuando el bebé fuera adulto, durante la agresión Pugilato lo calificó de “pedófilo”.
Disculpa pública de Jaime Caravaca
Ante las críticas por su chiste inapropiado, Jaime Caravaca pidió disculpas en su cuenta de X: "Tras lo sucedido, lo que pretendía ser un chiste, finalmente ha sido un comentario desafortunado y nada apropiado por mi parte. Mis disculpas a las personas que se sientan afectadas. Aparquemos la violencia, y dejemos un buen mundo para que las personas crezcan libres".
En respuesta, Pugilato ha comentado poco después: “Acepto tus disculpas, Jaime. Defiendo la libertad de expresión de la misma manera en la que defiendo el derecho a responder. No te deseo ningún mal y espero que esto sirva para que otros comprendan que los niños son sagrados. Un saludo”.
De acuerdo a El País, la policía española confirmó que la noche del altercado se llevó a cabo un operativo policial en el lugar del incidente, donde los agentes dialogaron con ambas partes. Dada la naturaleza de la agresión, que no resultó en lesiones ni requirió intervención médica, no se tomó ninguna acción oficial. Por lo tanto, la decisión de presentar una denuncia quedó a discreción del comediante, quien optó por no hacerlo.
Comentarios
Notas Relacionadas