Inicio Espectaculos Nombrará la FAO a la cantante Fanny Lu Embajadora de Buena Voluntad

Nombrará la FAO a la cantante Fanny Lu Embajadora de Buena Voluntad

92
0
Esto, debido a su participación en actividades de divulgación sobre la labor de la FAO y de recaudación de fondos.

Jacques Diouf, director general de la organización, es el responsable de este nombramiento, a partir de la solicitud realizada por el gobierno de Colombia, representado por Alvaro Uribe Vélez.

Este último, realzó mediante un comunicado su “incansable labor llevando el mensaje de la lucha contra el hambre y la erradicación de la pobreza”.

A lo anterior, la intérprete reconoció como un honor la confianza brindada, además de externar su agradecimiento a tal distinción.

“Qué feliz me siento, porque lo que estamos haciendo será grande e importante para nuestro país. Gracias por la confianza que me han dado, no los defraudaré”, dijo.

“Mi agradecimiento a la FAO en pleno, al señor Castello, a María Claudia y a todos los que con su confianza han hecho posible este nombramiento y me han elegido como medio para intensificar la lucha contra el hambre en Colombia”, agregó.

El título a recibir por Fanny Lu se hará efectivo en la Sede de la Organización en Roma, el próximo 16 de Octubre, durante la Ceremonia Oficial del Día Mundial de la Alimentación.

El programa de Embajadores de la FAO se inició en 1999, con el principal objetivo de dirigir la atención del público y de los medios de comunicación hacia la malnutrición y el hambre crónica que padecen más de 920 millones de personas.

Con el nombramiento, la colombiana Fanny Lu se unirá a personalidades como el cantante brasileño Gilberto Gil, el pianista Chucho Valdés, la actriz italiana Gina Lollobrigida y el grupo Mexicano Maná, así como los futbolistas Raúl González y Roberto Baggio, entre otros.

Al convertirse en Embajadores de Buena Voluntad de la FAO, las celebridades se comprometen de manera personal y profesional a promover y procurar seguridad alimentaria a las generaciones presentes y futuras.

Adquieren además la responsabilidad de ayudar a la FAO, a sensibilizar sobre los problemas derivados de las dificultades en la producción y acceso a los alimentos, ssí como a movilizar a la sociedad en la lucha contra el hambre y la malnutrición.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí