Inicio Espectaculos No planeamos un regreso ni nueva propuesta musical: Magneto

No planeamos un regreso ni nueva propuesta musical: Magneto

178
0
“No estamos regresando al medio para quedarnos, ni traemos temas inéditos, ni tampoco estamos compitiendo con nadie, sólo venimos a reunirnos y a disfrutar con nuestras fans de antaño”, advirtió Alan.

En entrevista con Notimex, los integrantes se mostraron felices de volver a pisar escenarios de Estados Unidos, a los que no habían vuelto desde hace 10 años.

Este martes, junto a Moenia ofrecerán un “showcase” en el House of Blues de Hollywood, y regresarán ambos al anfiteatro Gibson para un concierto el 2 de mayo próximo.

“Estamos emocionados por la respuesta que hemos tenido y es por eso que le hicimos un arreglo especial a un viejo tema ´Malherido´, sólo para darle un marco musical a tono con la celebración”, aclaró el cantante.

El grupo formado por Alan, Mauri, Elías, Alex y Toño tuvo su primer éxito en 1986 con “Tremendo”, pero el que más los dio a conocer en la época de las bandas juveniles fue “Vuela, vuela” y “Al sur”.

Durante los años que no han estado en Magneto, Alan lanzó dos discos como solista y se dedicó a la actuación, Alex incursionó en la industria de químicos, Mauri en una disquera y Elías se dedicó a la dirección comercial.

Respecto a si con el tiempo se han arrepentido de la decisión de retirarse, Alan respondió: “Nos fuimos cuando era el momento perfecto para hacerlo.

“Vivimos cosas muy fuertes a temprana edad. Teníamos una agenda de 33 conciertos al mes y nuestros días de descanso sólo eran para ir por más ropa a casa”, argumentó.

“Nuestra vida artística fue satisfactoria y hubo momentos increíbles, pero fue difícil. Hemos sido coherentes y la decisión de irnos fue adecuada”, agregó.

En 1995 anunciaron la gira del adiós con cuatro conciertos agotados en el Auditorio Nacional, siendo su última presentación en la Plaza de Toros México en 1996.

Como parte de la celebración por 25 años de Magneto, el grupo inició una serie de presentaciones a finales del año pasado en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

“Estamos felices de regresar al Gibson, que antes era el anfiteatro Universal y que fue el primero que nos permitió llegar a los hispanos en Estados Unidos”, recordó.

Señaló que esta gira es una gran oportunidad y una asignatura pendiente, “y cuando llegue el momento se cerrará el libro y nos podremos dedicar a nuestros proyectos personales”.

Alan destacó que a pesar de su edad lograron mantenerse con disciplina, lo que no les permitió caer en drogas o alcohol: “Teníamos prohibido salir con chicas por respeto a ellas y por nuestra imagen de artistas”.

Como parte de su gira por Estados Unidos Magneto estará el 22 de abril en McAllen, el 24 en San Antonio y el 25 en Dallas.

Después viajará a Centro y Sudamérica, y por último, para concluir su periplo el 2 de mayo en el Gibson, regresará a la Unión Americana.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí