Inicio Espectaculos Naomi Campbell dice que recibió diamantes en bruto como regalo de Taylor

Naomi Campbell dice que recibió diamantes en bruto como regalo de Taylor

115
0
Campbell negó tener conocimiento de quién le había enviado los supuestos “diamantes sangrientos”, pero afirmó que luego había pensado que venían de parte de Taylor tras conversar sobre el asunto con la actriz Mia Farrow y su ex agente Carole White a la mañana siguiente.

El testimonio de Naomi Campbell demostrará, según los fiscales del TESL, que Taylor mintió al afirmar que nunca había poseído diamantes en bruto, aunque el abogado del acusado afirma que se trata de “una treta publicitaria barata”.

Este regalo fue enviado a la habitación de Campbell tras una cena organizada en 1997 por el entonces presidente sudafricano Nelson Mandela en Ciudad del Cabo.

La modelo testificó en la corte que luego de la cena fue despertada por dos hombres que golpearon a la puerta de su habitación. “Me dieron una bolsa y dijeron un regalo para usted”, dijo Campbell, vestida con un traje beige.

La modelo declaró que dejó la bolsa junto a su cama, volvió a dormirse y la abrió a la mañana siguiente.

“Vi unas piedras. Unas piedras pequeñas que parecían sucias”, dijo, añadiendo que no había ni “explicación ni nada escrito”.

La modelo dijo a los jueces que “no hubiera adivinado de inmediato” que el contenido de la bolsa eran diamantes. “Estoy acostumbrada a ver diamantes brillantes y en cajas”, añadió.

Campbell señaló que al día siguiente al desayuno refirió lo ocurrido a su ex agente de modelaje Carole White y a la actriz Mia Farrow.

“Una de las dos dijo que era obviamente Charles Taylor y yo respondí: Sí, supongo que fue él”, añadió.

La modelo dijo que no volvió a ver a Taylor luego de la cena ni le preguntó sobre el regalo, que no la sorprendió.

“Recibo regalos todo el tiempo, a cualquier hora en la noche”, añadiendo que “es normal para mí recibir regalos”.

Se sospecha que el ex presidente liberiano dirigió a los rebeldes del Frente Revolucionario Unido (RUF) en Sierra Leona, abasteciéndolos con armas y municiones a cambio de diamantes, durante la guerra civil en ese país, de 1991 a 2001, que dejó 120,000 muertos y miles de mutilados.

A Taylor, de 62 años, se le acusa de asesinatos, violaciones y reclutamiento de niños soldados durante el conflicto.

Según la fiscalía, Taylor -acusado de “tomar control político y físico de Sierra Leona para explotar sus abundantes recursos naturales”- viajó en septiembre de 1997 a Sudáfrica para vender o canjear por armas diamantes recibidos de los rebeldes de Sierra Leona.

Campbell añadió que no guardó los diamantes, sino que se los entregó a una amiga, que trabaja en la fundación de Nelson Mandela para la niñez.

White afirma haber estado presente cuando Campbell recibió los regalos mientras que Farrow dijo que la modelo le contó lo sucedido al día siguiente.

White y Farrow, que estuvieron presentes en la cena organizada por Mandela, testificarán el lunes.

La modelo se había negado a hablar con la fiscalía diciendo que temía por la seguridad de su familia, lo que llevó a la parte acusadora a enviarle una citación oficial para que declarara.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí