Inicio Espectaculos Naomi Campbell declara el jueves en proceso contra liberiano Charles Taylor

Naomi Campbell declara el jueves en proceso contra liberiano Charles Taylor

110
0
La fiscalía quiere que la modelo dé su testimonio sobre un diamante bruto que el ex mandatario le habría obsequiado en 1997 tras una cena organizada por el entonces presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela

El interés de la prensa por el proceso contra Taylor aumentó considerablemente tras el anuncio del testimonio de Campbell. Más de 200 periodistas pidieron una acreditación cuando sólo hay 40 lugares disponibles en la sala de audiencias y 36 en la sala de prensa.

El testimonio de la top model Naomi Campbell, que debe comenzar hacia las 07H00 GMT, demostrará según los fiscales del Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL) que Charles Taylor mintió al afirmar que nunca había poseído diamantes en bruto.

Taylor es sospechoso de haber dirigido a los rebeldes del Frente Revolucionario Unido (RUF) en Sierra Leona, abasteciéndolos con armas y municiones a cambio de diamantes, durante la guerra civil en ese país, de 1991 a 2001, que dejó 120.000 muertos y miles de mutilados. A Taylor se le acusa de asesinatos, violaciones y enrolamiento de niños soldados durante el conflicto.

Según la fiscalía, Taylor, cuyo juicio comenzó en enero de 2008, viajó en septiembre de 1997 a Sudáfrica para vender o intercambiar por armas los diamantes recibidos de los rebeldes sierraleoneses.

El ex presidente liberiano se declara inocente de once crímenes por los que se lo acusa, principalmente asesinatos, violaciones y enrolamiento de niños soldados durante la guerra civil.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí