Inicio Espectaculos Musical medieval interactivo Kamelot Classic cumplirá nueve años

Musical medieval interactivo Kamelot Classic cumplirá nueve años

654
0
El músico y productor Samuel Shapiro, junto con medio centenar de actores, presentó el tradicional musical medieval interactivo Kamelot Classic, en el Centro Cultural Miguel Sabido, la noche de este sábado.

En entrevista, Shapiro informó que el montaje es el preámbulo del festejo de los nueve años de vida del show interactivo.

“Festejaremos los nueve años el próximo 16 de agosto y esta función es como un ensayo en el que el público participó con un lleno total del recinto”, dijo.

Hannibal Brown, actor de doblaje, destacó que interpretar al Mago Merlín es muy importante para él, porque se trata de una figura mítica de esa época. “Hace la presentación del show y después interviene con el público, al incitar a la gente a participar con el espectáculo”.

Detalló que paso a paso Merlín adentra a los espectadores a comprender los conceptos del musical, desde los atuendos, bailes, juegos y batallas.

“El periodo medieval cambió por la influencia musical de oriente, y el lugar y el tiempo son inexactos, simplemente evocamos un lugar en la vieja Inglaterra”, agregó.

Samuel Shapiro destacó que los atuendos tratan de ser lo más fiel posible a lo que se usaba en aquella época, desde armaduras, trajes y espadas, con el fin de darle más realismo a la puesta y especialmente vincular al público de manera visual.

Explicó que dentro de la obra él interpreta al Conde de Kamelot. “De hecho el personaje está acomodado a mi personalidad, porque a fin de cuentas no puedo eximirme de mi forma de ser y se trata de divertir a la gente, mas no de darle clases de historia”, refirió.

En ese aspecto, la productora Laura Contreras indicó que el crecimiento del espectáculo ha sido paulatino a lo largo de nueve años, por lo que hoy gozan de más de 150 atuendos originales que se emplean en cada función. “Tenemos que renovar el vestuario de una función a otra para atraer a la gente”.

La reina de la historia afirmó que la asistencia del público es lo que ha permitido que la taquilla genere lo suficiente para seguir ampliando el vestuario de la época medieval. “Los diseños los sacamos de las películas épicas y es una inversión enorme la que se ha hecho durante estos nueve años”, mencionó.

Explicó que los diseños son realizados por una diseñadora de cabecera que hace un vestuario espectacular, en el que se trata que sea de la época, pese a que se mezclan aspectos modernos como la lentejuela y el color.

La productora aseguró que Kamelot Classic hoy por hoy es un espectáculo exitoso que se vende bien para fiestas privadas, centros de espectáculos y foros alternativos, con agenda llena durante todo el año. “Es un show de corte internacional”, finalizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí