Inicio Espectaculos Muse, Iron Maiden, Omara Portuondo y Ska-p en el Festival Isla de...

Muse, Iron Maiden, Omara Portuondo y Ska-p en el Festival Isla de Budapest

286
0
El llamado Sziget Fesztivál (Festival de la Isla), que suele atraer a más de 350,000 visitantes de toda Europa, contará también con las actuaciones de Faithless, Thirty Seconds to Mars, The Specials y la mítica cantante alemana Nina Hagen.

Y en el escenario de músicas del mundo se presentarán Oi Va Voi del Reino Unido, Tony Allen de Nigeria y Shantel & Bucovina Club Orkestar de Alemania, entre otros.

Con motivo de la presidencia comunitaria de Hungría en el primer semestre del año que viene, el Festival dedicará algunos de eventos a la cultura de “troika” presidencial de la Unión Europea (UE), formada por España, Bélgica y Hungría dentro del llamado “Punto de Encuentro Europeo”.

Allí, se instalará el llamado “Árbol Europeo”, una presentación especial de artistas de los tres países, creada para que el público pueda enviar sus mensajes en diferentes formas, sean escritas o audiovisuales.

Este espacio, organizado por el ministerio de Exteriores de Hungría y las embajadas de España y Bélgica, así como el Instituto Cervantes de Budapest, se completará con el “Bistro Europeo”, donde se podrán degustar las especialidades culinarias de los tres países.

La “Sziget” se organiza en la Isla de los Artilleros del barrio “Óbuda” de la capital magiar, sobre el Danubio, que se convierte para los días del festival en una “ciudad dentro en la ciudad”, con una infraestructura propia.

El encuentro ofrece una amplio abanico de más de 500 programas culturales, desde el ballet, hasta el teatro, la música clásica, el rock o la música gitana.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí