Steve Harwell, el talentoso cantante y fundador de la icónica banda de música Smash Mouth, falleció a la edad de 56 años, según confirmó el representante del grupo a la revista Rolling Stone.
Harwell murió "cómodamente y de manera pacífica" en su hogar en Boise, Idaho, rodeado de seres queridos y amigos, afirmó el representante.
Antes de su muerte se había dado a conocer que el artista estaba bajo cuidados paliativos debido a una insuficiencia hepática, según informó el periódico The New York Times.
La formación original de Smash Mouth, establecida en California en 1994, incluyó a Steve Harwell como vocalista, Kevin Colman en la batería, Greg Camp en la guitarra y Paul De Lisle en el bajo. De los miembros fundadores, solo Paul De Lisle permanece en la banda. Harwell se retiró de los escenarios en 2021 y fue reemplazado por el cantante Zach Goode.
El ascenso de Smash Mouth comenzó en 1997 con su exitosa canción "Walkin' on the Sun". Sin embargo, su punto más alto llegó en 1999 con el lanzamiento del álbum "Astro Lounge", que incluyó el emblemático tema "All Star". Esta canción se inmortalizó en la película de animación "Shrek", en los créditos iniciales, catapultando a la banda al estrellato.
The most iconic Shrek wouldn’t be Shrek without All Star, RIP Steve Harwell. pic.twitter.com/nhTKipO8rc
— Idrees Eyez (@idrees_eyez) September 4, 2023
Otros temas conocidos de Smash Mouth se encuentran "Then the Morning Comes", "Can't Get Enough of You Baby" y "Pacific Coast Party", así como su versión de "I'm a Believer" de The Monkees, también parte de la banda sonora de "Shrek".
RIP Steve Harwell
— Ðoge Hippie (@dogehippie) September 4, 2023
Smash Mouth best hits: I'm a believer, All Star, Why can't we be friends, Walkin on the sun, Then the morning comes pic.twitter.com/RzvW5gQsbH
A lo largo de los años, el grupo realizó giras y lanzó algunas canciones originales, aunque no ha publicado un álbum nuevo en la última década. La partida de Steve Harwell deja un legado musical perdurable y una huella imborrable en la industria de la música. Su música continuará siendo una parte esencial de la cultura pop.