Inicio Espectaculos Muere la poetisa danesa Inger Christensen

Muere la poetisa danesa Inger Christensen

133
0
“Murió el viernes 2 de enero”, dijo una portavoz de la editorial, Gitte Larsen, sin poder precisar la causa o el lugar del fallecimiento.

Nacida el 16 de enero de 1935 en Vejle (oeste de Dinamarca), profesora de Literatura, publicó sus primeros libros de poemas en 1962 -titulado Lys (Luz)- y 1963 -bajo el título de Graes (Hierba), para a continuación adentrarse en los ensayos, novelas y libros para niños.

Era una de las figuras literarias de Dinamarca más conocida en el extranjero y su obra recibió numerosos premios internacionales.

Una de sus antología poéticas, El valle de las mariposas, de 1991, está considerada por la crítica como su obra maestra.

“Sacó del mundo estéril y a menudo monótono de la poesía sistemática una riqueza de entonación única, utilizando un sistema impersonal para formular una poesía muy personal”, según el profesor Erik Nielsen, de la universidad de Copenhague.

Miembro de la Academia Danesa desde 1978, de la Academia Europea de Poesía (1996) y de la Academia der Künste de Berlín (2001), obtuvo el premio nórdico de la Academia Sueca (1994) -llamado el pequeño Premio Nobel- y el Gran Premio de las Bienales Internacionales de Poesía (1995).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí