Muere ex estrella infantil tras incendiarse su casa en Malibú
De niño, Rory apareció en el programa de televisión británico Kiddy Kapers en 1998 y en el programa de televisión australiano Mornings with Kerri-Anne en 2003.
- Por: INFO 7
- 13 Enero 2025, 09:56
La ex estrella infantil Rory Callum Sykes murió en los incendios forestales de Malibú, sin poder salir de su casa debido a discapacidades físicas.
Rory Callum Sykes, una ex estrella infantil de Australia, murió cuando los incendios forestales de Los Ángeles alcanzaron su propiedad en Malibú, compartió su madre Shelley Sykes en redes sociales. El actor de 32 años era conocido popularmente por su papel en la serie de televisión británica de 1998 Kiddy Kapers.
Sykes sufría parálisis cerebral y también era un orador motivacional sobre cómo vivir con discapacidades. Según se informa, murió de monóxido de carbono después de que su madre no logró sacarlo de su casa porque no podía caminar.
"Con gran tristeza tengo que anunciar la muerte de mi hermoso hijo Rory Sykes en los incendios de Malibú ayer. Estoy totalmente desconsolada. Era un australiano nacido en Gran Bretaña que vivía en Estados Unidos, un hijo maravilloso, un regalo que nació el día de mi cumpleaños y el de su abuela, el 29 de julio de 1992”, dijo en un largo homenaje a su hijo en X (antes Twitter).
It is with great sadness that I have to announce the death of my beautiful son @Rorysykes to the Malibu fires yesterday. I’m totally heart broken. British born Australian living in America, a wonderful son, a gift born on mine & his grandmas birthday 29 July 92, Rory Callum… pic.twitter.com/X77xyk83gx
— Shelley Sykes (@shelleysykes) January 9, 2025
La madre de Skyes dijo que su hijo vivía en la finca de 17 acres del estudio de televisión Mount Malibu , propiedad de la familia, cuando el fuego llegó a su casa. "No pude apagar las cenizas de su techo con una manguera porque el agua estaba cortada. Ni siquiera los 50 valientes bomberos tuvieron agua en todo el día", dijo.
Temiendo por su vida, ella intentó sacarlo de la casa pero no pudo mover su cuerpo. Fue entonces cuando Sykes le dijo que lo dejara y se salvara. "Él [Rory] dijo, 'mamá, déjame' y ninguna madre puede dejar a su hijo. Y yo tengo un brazo roto, no podía levantarlo, no podía moverlo", dijo a los medios australianos.
Sin más opciones, corrió a buscar ayuda de los bomberos, pero cuando regresó, el fuego había destruido por completo la cabaña.
De niño, Rory apareció en el programa de televisión británico Kiddy Kapers en 1998 y en el programa de televisión australiano Mornings with Kerri-Anne en 2003. Según el sitio web de Rory, también fue filántropo y orador y consultor profesional para empresas como la Fundación Tony Robbins y la Cerebral Palsy Alliance.
Compartir en: