Muere acróbata al caer en plena actuación aérea
Al momento del accidente acróbata y trapecista Sun Moumou no utilizaba red de seguridad, porque consideraba que ganaba más dinero si no lo hacía
Una trapecista falleció cuando realizaba una actuación aérea junto a su esposo y compañero de acrobacias en la ciudad de Suzhou, provincia de Anhui, en China.
Los trapacistas realizaba la rutina con sedas, y se encontraban suspendidos en el aire por una grúa. La mujer de 37 años, llamada Sun Moumou, cayó al escenario mientras se balanceaba en el aire rodeando con sus brazos la cabeza de su marido, quien intentó atraparla con las piernas sin éxito y posteriormente se produjo su caída de forma inmediata al piso, que no tenía ninguna malla.
A través de redes sociales circulan varios videos del accidente, ya que parte del público estaba grabando las acrobacias circenses. La falta de medidas de seguridad, como arnés o correa, que los pudiera resguardar en casos de imprevistos durante el espectáculo, provocó la indignación de los usuarios.
Por otra parte, la Asociación de Acróbatas de China declaró estar conmocionada por la tragedia y pidió a los grupos acrobáticos y a los artistas que prestaran más atención a las medidas de seguridad.
El sitio británico The Mirror informa que la negativa a usar herramientas de protección era una práctica común en el matrimonio desde hace varios años, ya que consideraban que era poco estético usar ese tipo de implementos y que además ganaban mucho más dinero realizando maniobras riesgosas.
El gobierno del distrito de Tongqiao confirmó que poco después de caer al vacío, la acróbata fue trasladada al hospital, pero falleció a causa de las heridas.
“Siempre fuimos felices juntos”, comentó su esposo y compañero de maniobras en el show.
“Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”.
La acróbata dejó dos hijos y llevaba casada con su marido más de una década.
Una investigación de las autoridades dictaminó que la tragedia fue un accidente. La empresa encargada de llevar a cabo el espectáculo, Anhui Yaxi Performing Arts Media Company, fue sancionada y ha llegado a un acuerdo de indemnización con la familia de la acróbata.
Asimismo, se revela que la empresa no obtuvo la aprobación de las autoridades antes del espectáculo ni proporcionó las medidas esenciales de protección y emergencia durante el mismo.
El uso de una grúa en el espectáculo también constituyó una infracción de la normativa.
Comentarios
Notas Relacionadas