Inicio Espectaculos México coronó a su primer campeón de piedra, papel o tijera

México coronó a su primer campeón de piedra, papel o tijera

390
0
Eduardo Villar Raposso resultó ganador del Primer Torneo Nacional que se realizó en la ciudad mexicana de Puebla (centro) y que contó con el aval de la federación internacional, la World RPS (Rock, Paper and Scissors) Society.

Los jugadores, todos mayores de edad, se enfrentaron en varios combates, pero al final la resistencia, la disciplina y la estrategia fueron determinantes.

“La verdadera magia del juego es que a diferencia de otro deporte en el mundo no importa tu edad, no importa si eres hombre o mujer, si eres viejo o joven, o si sólo tienes una mano, todos pueden competir en igualdad”, dijo Brad Fox, árbitro del encuentro.

Los competidores debieron cumplir con ciertas reglas como: abrir la mano sólo cuando el juez tocara el silbato, la seña de la mano debía ser clara y contundente, y evitar señas obscenas.

Eso sí, una de las peculiares reglas establecía que el Hombre manos de tijera y La Mole no podían participar para evitar ciertas ventajas sobre los demás competidores, señaló en tono de broma la convocatoria al torneo.

El nuevo campeón representará a México en el torneo mundial que tendrá lugar a finales de año en Toronto, Canadá.

De acuerdo a la empresa Captain Morgan, organizadora del evento, este tipo de torneos sólo se han realizado hasta ahora en países como Dinamarca, Canadá y Estados Unidos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí