Inicio Espectaculos Mantiene ‘Rebelde sin causa’ vigente a Sal Mineo en la cinematografía

Mantiene ‘Rebelde sin causa’ vigente a Sal Mineo en la cinematografía

236
0

El llamado “Chico Malo” continúa vigente en la cinematografía a través de la proyección en el ciclo argentino “Vacaciones en el paraíso” de esta mítica película, dirigida por Nicholas Ray en 1955 y protagonizada por James Dean y Natalie Woods.

“Rebelde sin causa” se proyectó en este encuentro fílmico en enero pasado junto con las películas “Faces”, “Peggy Sue” y “Taxi driver”, entre otras.

Salvatore Mineo Junior, cuyo final trágico se asemejó al de los personajes que interpretó, nació el 10 de enero de 1939 en el barrio del Bronx, Nueva York, y fue asesinado el 12 de febrero de 1976.

Fue hijo de un inmigrante siciliano que se dedicaba a fabricar ataúdes. Mientras que Sal, como se denominó a modo de diminutivo, pasó gran parte de su infancia cometiendo pequeños robos en las calles como miembro de una pandilla de barrio.

Tanto Sal como su hermana asistieron desde pequeños a clases de baile, lo cual los llevó a participar en algunas producciones de televisión local.

Su formación académica se dio primero en un colegio público y más tarde en uno privado, en el que se ofrecían horarios flexibles y tutorías para jóvenes actores.

En 1951, productores de Broadway lo vieron ensayar en el colegio, buscaban a un chico italiano para intervenir en “La rosa tatuada”, de Tennessee Williams, y fue así como debutó en los escenarios. Le siguió “El rey y yo”, obra musical en la que compartió créditos con Yul Brynner y Gertrude Lawrence.

A mediados de esa década, saltó a la pantalla grande con “Atraco sin huellas”, y posteriormente integró el reparto de “Rebelde sin causa”, película que convertiría a Natalie Wood y James Dean en mitos.

Debido a la fama que le generó esta producción, la prensa lo catalogó como el “Chico Malo”, una especie de “Robin Hood del Bronx”.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí