Inicio Espectaculos Madonna pone la primera piedra de una escuela de niñas en Malaui

Madonna pone la primera piedra de una escuela de niñas en Malaui

121
0
“Mi sueño fue siempre formar mujeres que puedan ayudar a desarrollar el país”, declaró Madonna durante la ceremonia en el pueblo de Chinkhota, situado a 16 km de Lilongüe, la capital.

“Mi objetivo es que las niñas malauíes accedan a los estudios”, agregó la cantante, que descubrió una placa con la inscripción “Academia Raising Malawi para niñas”.

“Crecí en un medio pobre con mi madre, no tuve la suerte de recibir una buena educación”, dijo Madonna.

Los hijos de la cantante, Rocco, Lourdes, David Banda y Chifundo “Mercy” James, estos dos últimos adoptados en Malaui, asistieron a la ceremonia con ella.

Madonna, de 51 años de edad, estaba acompañada asimismo por el economista norteamericano Jeffrey Sachs, consejero especial del secretario general de la ONU Ban Ki-moon y fundador del proyecto Aldeas del Milenio, destinado a reducir la pobreza.

Madonna compró en octubre de 2009 el terreno para construir esta escuela, que recibirá 500 alumnas.

El proyecto dio lugar a protestas, entre ellas las de 200 habitantes del pueblo, que fueron expropiados y que consideraban insuficiente la indemnización que recibieron.

El ministro de Educación George Chaponda reiteró el martes que “la cooperación continúa entre el gobierno de Malaui y la organización caritativa de Madonna, implicada en proyectos en favor de la educación de niñas de medios modestos”.

La fundación de Madonna financia otros proyectos, entre ellos orfanatos, en Malaui, país del que más de la mitad de los 13 millones de habitantes viven con menos de un dólar por día.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí