Inicio Espectaculos Llega Russell Crowe a los 45 años con estreno de filme en...

Llega Russell Crowe a los 45 años con estreno de filme en puerta

118
0
Dirigida por Kevin MacDonald y protagonizada por Russell Crowe y Ben Affleck, “La sombra del poder” se estrenará el próximo 17 de abril.

El apuesto e imperturbable congresista “Stephen Collins” (Ben Affleck) representa el futuro de su partido. Debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa.

Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite.

En tanto, el actor ya comenzó la historia sobre el mítico ladrón que le robaba a los ricos para entregarles su botín a los pobres. Crowe y Cate Blanchett, ganadores de premios Oscar, iniciaron en Gran Bretaña el rodaje de la nueva película del director Ridley Scott.

Se trata, por supuesto, de un filme épico de acción que aún no tiene título, y por quinta vez reúne a Crowe y a Ridley Scott, quienes además la producen junto a otro ganador del Oscar, Brian Grazer.

El abuelo del destacado histrión, quien nació en 1964 en Nueva Zelanda, fue Stan Wemyss, un premiado director cinematográfico durante la Segunda Guerra Mundial, además de que sus padres también trabajaron en la pequeña y en la gran pantalla.

Dado que este ambiente fue natural para Russell, a los seis años comenzó su carrera de actor como extra de televisión, en tanto que su primera participación en el cine hollywoodense fue en 1995.

Sin embargo, además de la actuación tiene otra gran pasión: la música, ámbito en el que fundó la banda de rock Roman Antix e incursionó en los escenarios profesionales. Incluso, durante unos 10 años se desempeñó como cantante, guitarrista y compositor.

Fue en esa época que logró papeles en obras de teatro como “Vaselina” y “El espectáculo de terror de Rocky”.

Por su actuación como “Andy” en la película “Proof”, en la que también demostró sus dotes histriónicos, consiguió el galardón al Mejor Actor Secundario, en los Premios del Instituto Australiano Cinematográfico.

Posteriormente ganó el premio al Mejor Actor en los Premios Australianos de Cine, por su participación en “Romper stomper”, lo que le valió que Hollywood lo tomara más en cuenta.

En 1995 destacó en la película “Rápida y mortal”, con la actriz y productora Sharon Stone, luego de lo cual los contratos en la Meca del cine se incrementaron, tales como las producciones estadunidenses “La fuerza de la sangre” (1996) y “L.A. confidential” (1997).

Asimismo, “Braking Up”, “Huida desesperada”, “Mystery, Alaska”, “El dilema”, “Virtuosity”, “For the moment”, “Nosotros dos”, “Hammers over the anvil”, “Proof”, “The crossing” y “Juramento de sangre”, éstas filmadas entre 1989 y 1995.

Su fama continuó en “Prueba de vida” y “Una mente maravillosa” (2001), luego en “Gladiador” (2000), por la que se hizo acreedor al Oscar por su actuación; y “Texas” (2002), por citar sólo algunos de sus reconocidos trabajos cinematográficos.

Sin embargo, perdió un proyecto con Nicole Kidman, ya que según la prensa, ambos no se pueden ver en el cine. La pareja de australianos más emblemática de la historia, a la que hace unos años unió algo más que una bonita amistad, no se ponen de acuerdo para juntar sus “oscarizados” talentos en una película.

Malas elecciones, presupuestos incoherentes, falta de fechas, problemas con el guión, todos son impedimentos que se quedan cortos cuando se intenta reunir en un mismo plano a ambos actores. Por lo que su posible trabajo en común en una nueva película ha sido suspendido.

Según la revista “Hollywood Reporter”, Baz Luhrmann, director de “Moulin rouge”, iba a tener a sus órdenes a Kidman y Crowe. Ambos iban a ser los protagonistas de una película aún sin nombre, una historia de amor centrada en la Australia de los años 30.

Su realizador la había descrito como una mezcla de “Lo que el viento se llevó” y “Lawrence de Arabia”, pero en versión íntegramente australiana, según dicho medio.

Por otro lado, en el programa televisivo “The tonight show” el propio Crowe confirmó que su esposa, la también actriz Danielle Spencer está esperando a su segundo hijo.

Con ello, el astro del filme “Gladiator” disipó rumores al respecto y dejó en claro que será padre de otro descendiente. “Charlie va tener un hermano”, dijo Crowe en referencia a su primer vástago.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí