Inicio Espectaculos Lamenta Giordano que actuales generaciones estén acabando al planeta

Lamenta Giordano que actuales generaciones estén acabando al planeta

221
0
La cantante italiana Filippa Giordano, quien lamentó el hecho de no haber incluido en sus más recientes discos ningún tema dedicado al medio ambiente, señaló que las actuales generaciones no están dejando nada a sus hijos y nietos.

“Las nuevas familias necesitamos un planeta donde haya agua, árboles, animales, cosas que nos permitan sonreír cada vez que nos leventamos”, expresó la artista durante la conferencia de prensa ofrecida este sábado en el Museo itinerante “México en tus sentidos”, en la Villa del Cambio Climático, una de las tres sedes oficiales de la Conferencia de las Partes por el Cambio Climático (COP16).

Conmovida por las imágenes de la gente y paisajes de México proyectadas en la gran pantalla del museo creado por el fotógrafo Willy Sousa, la intérprete del “remake” “Me he enamorado de ti” dijo que no llegó a dar clases, pero recomendó cuidar el agua y tomar precauciones en el manejo de la basura.

En cuanto a las críticas de organizaciones sociales de que se proponga el establecimiento de millones de dólares para remediar los efectos del cambio climático, Giordano reflexionó que suele suceder que cuando se trata de grandes eventos que involucra a muchas personas surgen miedos, y en este caso que se trata del medio ambiente y el cambio climático puede haber escépticos, que critican, sospechan o se abstienen.

Pidió a la población tomar conciencia de lo que le está pasando al planeta, y en su caso compartió las medidas que ella ha estado tomando en lo individual, como cerrar la llave cuando se lava los dientes, utilizar el agua necesaria para bañarse sin dejar la llave abierta.

Así como tratar de reutilizar cosas y no comprar cosas nuevas constantemente, separar la basura, procurar ser vegetariana, aunque no al ciento por ciento, y tratar de no matar animales pequeños como lagartijas y arañas poniéndolos en el jardín o alguna planta.

En este sentido, Filippa confesó sentirse mal por no tener un tema que hable del planeta, pero anunció que durante la noche de su recital en esta Villa Climática de Cancún una Luna los estaría mirando a todos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí