Kanye West hace acuerdo por usar fragmentos de Donna Summer

Tras ser demandado por usar fragmentos de la música de la cantante Donna Summer, el rapero Kanye West llegó a un acuerdo.

El rapero Kanye West, ahora conocido como Ye, resolvió recientemente una demanda de derechos de autor con los gestores del patrimonio de Donna Summer, la icónica cantante fallecida en 2012.

La disputa surgió por la "interpolación no autorizada" de la canción "I Feel Love" (1977) en la canción "Vultures 1", "Good (don't die)" (2024), en la que West colaboró con el cantante Ty Dolla $ign.

Según un documento judicial presentado el 20 de junio en una corte de Los Ángeles, los abogados de ambas partes informaron que "celebraron un acuerdo de conciliación que es un acuerdo completo y final de todos los reclamos en la acción".

Sin embargo, Larry Stein, abogado principal de los gestores del patrimonio de Summer, aclaró el 21 de junio a Billboard que este acuerdo no concede a West el permiso para usar el material de la difunta cantante en el futuro.

La demanda, encabezada por Bruce Sudano, marido de la Reina del Disco, acusaba a West y Ty Dolla $ign de "robo descarado" por utilizar fragmentos de "I Feel Love" sin autorización.

La práctica en cuestión, conocida como 'interpolación', implica reutilizar elementos de una canción preexistente.

Según los gestores del patrimonio de Summer, los músicos "decidieron arrogante y unilateralmente que simplemente robarían" la emblemática canción de 1977.

Este acuerdo pone fin a una disputa legal significativa, resaltando la importancia de obtener permisos adecuados para utilizar material protegido por derechos de autor en nuevas creaciones musicales.

La resolución del caso sin un juicio público también subraya la tendencia de las partes a buscar soluciones extrajudiciales para evitar largos y costosos litigios.


Comentarios

copyright de contenido INFO7