Inicio Espectaculos Juan Gabriel cumple 59 años de vida, felicidades al ‘Señor Sol’

Juan Gabriel cumple 59 años de vida, felicidades al ‘Señor Sol’

388
0
Alberto Aguilera Valadez nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán (México). El menor de 10 hermanos e hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas, fue bautizado con ese nombre por el personaje de “Alberto Limonta” en “El derecho de nacer”.

Cuando tenía tres meses de nacido su padre sufrió un “shock” tras un accidente y enfermó, por lo que tuvo que ser internado en un nosocomio, donde se dice que murió o se escapó. Este hecho inspiró a Juan Gabriel para escribir la canción “De sol a sol”.

A los 16 años debutó en el cabaret Noa Noa interpretando éxitos de otros. En esa época compuso precisamente el tema “Noa Noa”. Continuó trabajando en sitios similares de Ciudad Juárez, pero motivado por su deseo de triunfo, viajó a la Ciudad de México.

Ahí recorrió las compañías disqueras sin encontrar oportunidad. A su regreso a Ciudad Juárez obtuvo su primer contrato para actuar en el centro nocturno “Malibú”, donde cobraba 20 dólares y conoció a la señora Mc Culley, que fue como su segunda madre.

En su tercer viaje al Distrito Federal fue falsamente acusado de robo y estuvo preso por casi año y medio en el penal de Lecumberri, donde conoció a Enriqueta Jiménez “La Prieta Linda”. De esa experiencia surgió la película “Es mi vida”, que él protagonizó.

Al final de esa etapa plagada de dificultades económicas y morales, Alberto Aguilera Valadez y Adán Luna se funden bajo el nombre de Juan Gabriel. El 1971 realizó su primera grabación con temas como: “No tengo dinero” y “Tres claveles y un rosal”.

“No tengo dinero” fue el primer sencillo, el cual de inmediato se convirtió en éxito rotundo a nivel nacional. Ese mismo año Roberto Jordán le grabó “No se ha dado cuenta” y Estela Núñez, “Extraño tus ojos”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí