Inicio Espectaculos Inicia Festival de Cine Contemporáneo con la proyección de ”Milk”

Inicia Festival de Cine Contemporáneo con la proyección de ”Milk”

53
0
Ana Claudia Talancón, Cecilia Suárez y el cineasta Luis Mandoki, fueron algunas de las personalidades del medio artístico que estuvieron presentes en la ceremonia de apertura de este encuentro fílmico, que durará 13 días y en el que se proyectarán 180 trabajos de 44 países.

Fuentes de la organización señalaron que por cuestiones ajenas al festival no se pudo contar con la presencia de Gus Van Sant, ni de Sean Penn y Diego Luna, ambos actores nominados al Oscar por esta película.

En esta ocasión, Malasia será el país invitado con la exhibición de 14 de sus producciones, que representan al cine tradicional y a la corriente contestataria actual de la industria fílmica de esa nación.

Entre las películas malayas seleccionadas destacan “Ansiedad”, de Yasmin Ahmad; “El gran durian”, de Amir Muhammad, y “Una flor en el bolsillo”, de Liew Seng Tat, entre otras.

Asimismo, FICCO-Cinemex incluye las siguientes secciones: Selección Oficial, Selección Oficial Ficción, Selección Oficial Documental, México Digital y Ciclo de Mujeres.

Además, en esta ocasión se acordó proyectar una retrospectiva a la memoria del cineasta mexicano Roberto Gavaldón, con filmes como “El pequeño proscrito”, “La rosa blanca”, “El gallo de oro”, “Macario”, “El rebozo de Soledad” y “Rosauro Castro”.

El invitado especial será William Klein, reconocido fotógrafo documentalista y cineasta, de quien se proyectarán algunos filmes como “Cámara lenta”, “El mesías”, “Hollywood California: La ópera de los perdedores” y “Muhammad Alí”, entre otros.

El reconocido artista de la lente estará aquí a partir de este miércoles para mostrar una exposición y tomar imágenes de la llamada “Ciudad de los Palacios”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí