Inicio Espectaculos `Hola vecino` máximo ganador en XVIII edición de AMCI

`Hola vecino` máximo ganador en XVIII edición de AMCI

506
0
En la ocasión se rindió también un homenaje a la actriz Ana Luisa Peluffo, a quien se le entregó el premio “Ignacio López Tarso”, por su destacada trayectoria.

“Hola vecino”, de Alejandra Salcido, se adjudicó las estatuillas a Mejor Corto de Ficción, Mejor Producción Ejecutiva, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Música Original, Mejor Diseño de Producción y Mejor Fotografía.

Otros de los premiados fueron “¡Yeeeah!”, por Mejor Guión; “La Puta vida”, Mejor Diseño Sonoro; “Labios oxidados”, Mejor Edición y Postproducción; “Carolina”, Mejor Imagen Publicitaria de Corto.

En Mejor Actriz, Leonor Madera; Mejor Corto Documental y Mejor Cortometraje AMCI 2011, para “Con los días contados”, dirigido y producido por Alejandro Molina.

También fue proyectado el primer corto en 3D de la AMCI, “Algodón de azúcar”, que será proyectado previo a las funciones de “Las aventuras de Tintin”, de Steven Spielberg, en los próximos días, anunció Pedro Araneda, director general del organismo cinematográfico.

En su momento, Araneda dirigió un emotivo mensaje a los asistentes, a quienes, mediante una serie de metáforas, describió lo que es la AMCI.

Asimismo, dio a conocer el nuevo proyecto AMCI Kids, mediante el que se enseñará a los pequeños todo lo concerniente a la realización cinematográfica.

Previo a la entrega de premios, se proyectaron todos los trabajos, y se contó con la presencia de Maximiliano García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

En su mensaje, García señaló que la AMCI es un organismo que contribuye al desarrollo de la industria fílmica, al tiempo que felicitó a Pedro Araneda, por llevar de la mano, como fundador a su mayoría de edad a la AMCI.

Antes de la entrega del premio “Ignacio López Tarso”, se proyectó una semblanza de la actriz Ana Luis Peluffo, quien tras recibirlo dijo con emoción: “Agradezco todo lo que me ha dado esta cinematografía, pero sobre todo a ustedes por esta gran muestra de cariño que me ha emocionado mucho, espero seguir recibiendo estas muestras, y ustedes sigan adelante”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí