Hallan muerto a 'El Pinky', influencer de Sinaloa
Este asesinato se suma a los recientes homicidios de otros influencers en la región, como Jesús Vivanco en noviembre y “El Gordo Peruci”, en diciembre pasado
- Por: INFO 7
- 11 Enero 2025, 00:50
La violencia vuelve a golpear a la comunidad de influencers en Sinaloa, pues Justin Paul, conocido en redes sociales como “El Pinky”, fue encontrado sin vida la mañana del viernes 10 de enero en el Libramiento Benito Juárez, cerca del motel New York, en la zona sur del sector Barrancos.
El joven de 25 años, popular por su contenido de comedia y retos en plataformas como Instagram y YouTube, fue hallado con signos de tortura, manos y pies atados, y múltiples impactos de bala. La macabra escena fue reportada a las 06:30 horas por transeúntes quienes notificaron al 911 tras encontrar el cuerpo abandonado en un costado del carril oriente-poniente de La Costerita.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional acudieron al lugar para acordonar la zona y permitir las investigaciones correspondientes. Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, confirmó la localización del cuerpo, aunque dejó en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) la identificación formal de la víctima.
Justin Paul era reconocido en redes sociales por su canal de YouTube “Los Plebes de Barrancos”, donde colaboraba con otros creadores de contenido en videos de entretenimiento que acumulaban miles de visualizaciones.
Este asesinato se suma a los recientes homicidios de otros influencers en la región, como Jesús Miguel Vivanco García en noviembre y Leobardo Aispuro Soto, conocido como “El Gordo Peruci”, en diciembre, ambos caracterizados por la extrema violencia.
A través de redes sociales, se ha difundido un video en el que “El Pinky”, con visibles signos de violencia, confiesa haber pasado información a un grupo criminal a cambio de dinero, aunque, según él, “nunca llegó nada”.
El secretario general de gobierno del estado, Feliciano Castro Meléndrez, expresó su pesar por el asesinato y señaló la preocupación del gobierno por el impacto de la violencia en la sociedad.
“Toda vida humana que se ve justamente agraviada por la violencia, por supuesto que lo lamentamos. Toda vida implica un agravio a la humanidad, independientemente de las circunstancias de quien se trate”, manifestó.
El caso de “El Pinky” se produce en un contexto de crecientes acusaciones hacia músicos e influencers de la región por supuestos vínculos con el cártel “Los Chapitos”. Recientemente, volantes distribuidos en Culiacán incluyeron nombres y fotos de 25 figuras públicas, entre ellos “Markitos Toys” y Peso Pluma, señalándolos como presuntos colaboradores del grupo criminal.
Estos documentos advierten a la población que se aleje de estas personas y evite consumir su contenido. Algunos de los mencionados, como “El Gordo Peruci” y Jesús Miguel Vivanco García, ya han sido víctimas de homicidios en los últimos meses.
Las autoridades continúan las investigaciones en torno al asesinato de Justin Paul, mientras se implementan estrategias de seguridad para combatir la violencia en Sinaloa.
Compartir en: