'Fui adicto pero nunca un violador': Russell ante acusaciones

El actor Russell Brand hizo una declaración pública negando haber cometido los delitos, aunque admitió haber llevado una vida de excesos en su juventud
- Por: Esmeralda Valdez
- 05 Abril 2025, 13:01
El comediante británico Russell Brand hizo una declaración pública a través de sus redes sociales el viernes, negando haber cometido los delitos, aunque admitió haber llevado una vida marcada por el exceso y el descontrol durante su juventud.
Esto tras de haber sido acusado por cuatro mujeres de violación, agresión indecente y dos cargos de agresión sexual.
“Fui un tonto antes de vivir a la luz del Señor. Fui un adicto a las drogas, un adicto al sexo y un imbécil. Pero lo que nunca fui, fue un violador”, dijo en un video publicado en su cuenta de X, en respuesta a los cargos presentados en su contra.
“Nunca he participado en actividades no consensuadas”, insistió. “Rezo para que puedan ver eso al mirarme a los ojos”.
My response. pic.twitter.com/wJMGxlwBh0
— Russell Brand (@rustyrockets) April 4, 2025
La Policía Metropolitana de Londres (Met, o Scotland Yard) anunció su imputación tras ser autorizada por la Fiscalía, y Brand deberá comparecer ante un tribunal londinense el próximo 2 de mayo.
La Met dijo en un comunicado que el comediante, de 49 años y que anteriormente rechazó las alegaciones, está acusado de violación, agresión indecente, violación oral y dos cargos de agresión sexual.
Precisó que en 1999 el actor, que reside, según apuntan los medios, en Estados Unidos, presuntamente violó a una mujer en la zona de Bournemouth, en el sur de Inglaterra, y en 2001 agredió sexualmente a otra en el distrito de Westminster en Londres.
Además, se le acusa de violar oralmente y agredir sexualmente a una mujer en 2004 también en Westminster y, en esa misma área, agredir sexualmente a otra entre 2004 y 2005.
El detective superintendente Andy Furphy declaró que la investigación "sigue abierta" y las denunciantes "continúan recibiendo apoyo de agentes especializados".
Compartir en: