Inicio Espectaculos Filman andanzas en Bolivia del célebre bandolero Butch Cassidy

Filman andanzas en Bolivia del célebre bandolero Butch Cassidy

147
0
En 1969 se rodó la película Butch Cassidy and Sundance Kid, protagonizada por Paul Newman y Robert Redford, pero el nuevo film, que empezará a ser rodado a mediados de abril, “no es una segunda parte”, aclara Agazzi coproductor de la película y uno de los más destacados directores del cine bolivariano.

La nueva versión se llamará Blackthorn, el apellido utilizado por Cassidy en Bolivia, donde llegó tras cometer robos de bancos en Estados Unidos y Argentina y ser perseguido por la agencia de detectives estadounidense Pinkerton, cuenta.

“La película relata hechos reales y de ficción”, dice el coproductor, que aseguró que el film “se rodará en un 100% en Bolivia, en las ciudades de La Paz y Potosí y sus alrededores, y en el Salar de Uyuni (el desierto salino más grande del mundo) por donde Cassidy huyó a Chile”.

Agazzi explica que la película juega con las dos historias clásicas que se cuentan sobre la vida de Butch y Sundance: la que dice que ambos murieron en 1908 en San Vicente, un poblado pobre andino boliviano, en un enfrentamiento con militares locales tras cometer un robo, y la que señala que Sundance murió pero Cassidy pudo volver a su país.

En la nueva obra cinematográfica, Cassidy logra huir del enfrentamiento con los militares bolivianos y durante 15 años lleva una vida como criador de caballos, bajo el apellido de Blackthorn. Sundance, en cambio, fallece temprano en la primera parte del film, tras ser herido en el choque con los uniformados.

Cassidy vuelve luego a Estados Unidos, vía Chile, donde conoce a otro forajido local. “Un poco se restituye el legendario dúo” Cassidy-Kid, indica.

La película contará con destacados artistas internacionales: el estadounidense Sam Shepard (La Caída del Halcón Negro y Stealth, la Amenaza Invisible) interpretará a Cassidy y el irlandés Stephen Rea (Ciudadano X y Entrevista con el Vampiro) asumirá el papel del cónsul estadounidense en Bolivia, quien también realiza las pesquisas sobre los bandidos.

También participarán el español Eduardo Noriega (Alatriste y El Método) y la actriz peruana Magaly Solier, quien protagonizó La Teta Asustada, cinta que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín 2009.

Noriega asume el papel del nuevo compañero de Cassidy y Solier es la indígena local que cuida de éste.

El anuncio de la obra reavivó el interés de medios locales sobre la vida y muerte de los dos bandoleros. Aunque hay confusión sobre los hechos que rodean este último episodio.

El 3 de noviembre de 1908, un transporte que llevaba el dinero para una mina de plata fue atacado por dos bandidos estadounidenses que posteriormente se refugiaron en San Vicente, una población del altiplano boliviano cerca de Chile.

Soldados llegaron tres días más tarde a la casa donde se encontraban los dos forajidos, que murieron tras un largo tiroteo y fueron llevados al cementerio local. Aunque se presume que se trata de Cassidy y Sundance, no se comprobó fehacientemente.

De hecho en Estados Unidos hubo versiones de que Cassidy volvió al país.

En San Vicente existe un museo donde se muestran fotografías de los dos malhechores y armas que fueron utilizadas en el enfrentamiento ocurrido en 1908, según sus administradores.

En la vida real, Butch Cassidy se llamaba Robert LeRoy Parker y Sundance Kid Harry Alonzo Longabaugh.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí