Inicio Espectaculos Festejará Omar Sharif 77 años a la espera del estreno de nuevo...

Festejará Omar Sharif 77 años a la espera del estreno de nuevo filme

66
0
El largometraje, protagonizado también por Mira Sorvino, Scott Fley y Victor Garber, narra la historia de una arqueóloga de Nueva York que emprende un viaje en busca de artefactos vinculados a los caballeros medievales de la orden del Temple (los Templarios).

Durante su travesía estará acompañada de “Monseñor de Angelis”, enviado del Vaticano, y entre los dos tratarán de averiguar la auténtica verdad sobre legado de la mítica orden religiosa.

Michael Salhohub, su nombre real, quien consiguió el éxito en Hollywood con la película “Doctor Zhivago” y “Lawrence de Arabia”, nació el 10 de abril de 1932 en Alejandría, Egipto, en el seno de una familia económicamente estable debido a su negocio maderero.

Cuando Omar Sharif tenía cuatro años, sus padres decidieron trasladarse a El Cairo, ciudad en la que desde muy pequeño participó en grupos de teatro y donde fue un estudiante aplicado, que consiguió graduarse en matemáticas y física en la Universidad Victoria.

En la década de los 50, el veterano actor inició su carrera cinematográfica en Egipto, bajo el nombre de Omar El-Sharif. Entre 1953 y 1960 rodó 20 películas egipcias, como “Les eaux noirs”, “Mort parmi les vivants” y “Les affres de l”amour”, de la que se siente especialmente orgulloso.

Su primer papel lo consiguió en 1953 con el filme “The blazing sun”, tras lo cual se convirtió rápidamente en uno de los favoritos del público de su país. En esa época se casó con la estrella de cine egipcio Faten Hamama y decidió abandonar el catolicismo para adoptar el islam como religión.

En 1962 se trasladó a Reino Unido y protagonizó junto con Peter O”Toole, Alec Guinness y Anthony Quinn la película “Lawrence de Arabia”, dirigida por David Lean. El filme, además de darle popularidad, lo hizo ganar un Globo de Oro y estar entre los nominados al Oscar como Mejor Actor Secundario.

“Lawrence de Arabia” obtuvo varias estatuillas, incluidas las de Mejor Director y Mejor Producción, lo que le dio a Sharif una carrera internacional que culminó años después con “Doctor Zhivago” (1965), de nuevo bajo la dirección de Lean, y con la que consiguió el estrellato en Hollywood.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí