Inicio Espectaculos Festejará Jackie Chan su cumpleaños con el rodaje de `Kun Fu Kid`

Festejará Jackie Chan su cumpleaños con el rodaje de `Kun Fu Kid`

141
0
Bajo el título “Kung Fu Kid”, la historia tratará, igual que antes, de la vida de un joven cuyos compañeros de clase atacan continuamente hasta que conoce a un maestro de karate que se convertirá en su amigo y mentor.

En el papel que desempeñó el actor Ralph Macchio en la década de los 80, se tiene pensado en el actor afroamericano Jaden Smith, hijo de Will Smith y uno de los productores de esta nueva versión.

“Kung Fu Kid” tendrá esta vez como escenario ciudades como California, Estados Unidos y Beijing, en China. El rodaje empezará durante este año.

Por otra parte, el actor regresó a su ciudad natal para darle impulso al Festival Anual Internacional de Cine de Hong Kong, que tiene fuerte competencia con el Festival Internacional de Cine Pusan de Corea del Sur, que se ha convertido, según algunos, en el principal acontecimiento cinematográfico de Asia.

El artista asistió al estreno mundial de su nueva película de suspenso “Shinjuku incident”, en idioma chino.

Dijo que deseaba destacar “el espíritu combativo de Hong Kong y las películas de estilo local” en su producción de 25 millones de dólares que trata sobre un técnico de tractores de nacionalidad china que viaja como polizonte a Tokio en busca de su novia, sólo para convertirse en un pistolero de mafiosos japoneses.

Además, el icono del cine Jackie Chan y otras estrellas cantarán en El Nido de la capital china. El concierto, titulado  “Descendientes del dragón: Jackie Chan y sus amigos”, se llevará a cabo durante el feriado chino de tres días por el Día del Trabajo, a partir del 1 de mayo, anunciaron los organizadores en un comunicado.

De nacionalidad china, Chan Kong-Sang, una de las personalidades más reconocidas mundialmente en el cine de artes marciales, nació el 7 de abril de 1954.

Chan proviene de una familia pobre. A los siete años dio sus primeros pasos rumbo a su carrera artística; se matriculó en el Instituto de Búsqueda de Talentos para la Opera china.

El entrenamiento en la Opera de Pekin era riguroso, ahí los alumnos aprendían danza, canto y otros tipos de arte. Entonces, comenzó a descubrir su talento con las acrobacias y las artes marciales.

Pasado algún tiempo, un cineasta local visitó la Opera y lo invitó a hacer una pequeña participación en un filme que producía. Chan destacó entre los demás dobles y extras, por lo que las invitaciones continuaron.

El actor alcanzó en forma rápida el papel principal de grandes películas chinas, entre tanto, el éxito en Occidente sólo llegó un buen tiempo después.

El artista ha hecho sus propias escenas de riesgo y ha acumulado una impresionante lista de heridas para probarlo. Su momento más cercano a la muerte fue durante la filmación de “Armour of God”, en 1985, cuando cayó de un árbol y se fracturó el cráneo.

Chan creó su personaje como rechazo a los de Bruce Lee y de los numerosos imitadores que surgieron tras la muerte de éste.

Mientras que los personajes de Lee eran héroes severos con gran sentido de la moral, Chan interpreta a hombres comunes, de buenas intenciones y algo despistados, a menudo a merced de sus novias o familiares. Sin embargo, sus personajes siempre triunfan al final de la película.

Jackie Chan es uno de los actores orientales que ha tenido mayor éxito en Occidente. Además de las películas en que ha participado, existe una historieta y una serie de dibujos animados con su nombre. También posee una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.

Entre los filmes que ha protagonizado se encuentran: “Armas invencibles” (2004), “La vuelta al mundo en 80 días” (2004), “El poder del talismán” (2002), “Los rebeldes de Shangai” (2002), “Operación condor” (1991), “La banda de los súper camorristas” (1985) y “Los piratas del mar de China” (1983), entre muchas otras.

Durante el rodaje de “Rob-B-Hood” en Hong Kong, recibió una patada en el pecho que le propinó un extra, ambos actuaban en una escena, sin embargo, traía los tenis equivocados.

El actor fue lesionado y enviado al hospital, puesto que no utiliza dobles para ese tipo de escenas. Aunque los reportes médicos señalaron que la lesión no fue grave, el actor padeció dolores durante varios días después del accidente.

Chan, quien es dueño de edificios, restaurantes y una cadena de tiendas en Hong Kong, Shangai y Beijing, puso a la venta su residencia de Beverly Hills.

Es además un prolífico empresario dedicado a la fábrica y venta de motocicletas y automóviles.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí