Inicio Espectaculos Festeja Gómez Bolaños 80 años a lado de su inseparable esposa

Festeja Gómez Bolaños 80 años a lado de su inseparable esposa

73
0
Dicho sitio en la web señala: “Escribe un mensaje con lo que significa para tí. Juntaremos todas las cartas recibidas y haremos un gran libro para entregárselo en esa fecha”, el cual tendría que ser enviado al Grupo Chespirito.

Este sábado 21 de febrero, el reconocido comediante, cantautor, dramaturgo, director y productor de televisión; creador de “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, entre otros personajes de la televisión, celebrará un año más de vida al lado de su inseparable esposa, la actriz Florinda Meza, con quien se casó el 19 de noviembre de 2004, tras más de 27 años de unión libre.

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. Hijo de la secretaria Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y el pintor Francisco Gómez Linares, es el segundo de tres hermanos (Francisco y Horacio).

De acuerdo con algunos críticos, Gómez Bolaños es uno de los mejores guionistas que ha tenido México y América Latina en la historia de la televisión. Antes de convertirse en actor fue boxeador amateur; también se tituló como arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesión que nunca ejerció.

Inició su carrera como creativo publicitario, lo que le facilitó incursionar en la radio y la pantalla chica, en la que en la década de los años 50 fue un guionista activo.

Hizo varias historias de películas para la pareja cómica “Viruta y Capulina”. Precisamente, con ellos se inició como actor en “Dos criados malcriados” (1960), pero esto no lo hizo olvidarse del guionismo para filmes y programas de televisión.

Su nombre profesional, “Chespirito” se atribuye al director cinematográfico Agustín Delgado, derivado del diminutivo de Shakespeare, ésto debido a la baja estatura de Gómez Bolaños.

Entre 1960 y 1965 escribió los dos programas de mayor audiencia en la televisión mexicana “Cómicos y canciones” y “Estudio de Pedro Vargas”, para la cadena Tele Sistema Mexicano.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí