Inicio Espectaculos Festeja Debbie Reynolds cumpleaños 78 involucrada en su gira musical

Festeja Debbie Reynolds cumpleaños 78 involucrada en su gira musical

135
0
A partir del 7 de abril, Debbie recorrerá ciudades como Norwich, Manchester, Brighton y Londres, entre otras más.

En septiembre y octubre próximos pretende visitar Canadá y Estados Unidos.

La artista, cuyo nombre verdadero es Mary Frances Reynolds y ha trabajado en la saga de películas de Disney, “Halloweentown”, nació en El Paso, Texas, el 1 de abril en 1932.

Cuando contaba con 16 años ganó el concurso de belleza Miss Burbank, en una localidad californiana a la que se mudó de niña con toda su familia.

Esto le permitió firmar contrato con la Warner, empresa en la que debutó con papeles muy breves en películas como “June Bride”, protagonizada por Bette Davis y Robert Montgomery.

En la década de los años 50 alcanzó el estrellato, ya con la Metro-Goldwyn-Mayer, compañía con la que realizó éxitos como los antes citados, además de “Three little words” y “The catered affair”, que la convirtieron en una de las actrices favoritas del público.

En el aspecto sentimental no le fue muy bien, toda vez que Debbie fue abandonada por su marido Eddie Fisher, famoso cantante que la dejaría por irse con la también actriz Elizabeth Taylor.

El matrimonio entre Debbie y Fisher duró cuatro años, de 1955 a 1959. Tuvieron una hija, de nombre Carrie Fisher, quien actuó como la “Princesa Leia” en “La guerra de las galaxias” (1977), además de participar en “El imperio contraataca” (1980) y “El regreso del Jedi” (1983).

En la década de los años 60, Debbie trabajó en las películas: “Perdidos en la gran ciudad”, “Sola ante el peligro”, “La conquista del oeste” y “Molly Brown, siempre a flote”, por ésta última fue nominada al Oscar como Mejor Actriz.

A mediados de ese lapso, su estatus estelar en la pantalla grande declinó, decreciendo asimismo el ritmo de sus filmes, fue entonces cuando comenzó a hacer televisión y teatro en Broadway.

En 2003 realizó una subasta de 300 vestidos y objetos de utilería que usó en películas, con el fin de recaudar fondos para erigir el “Museo de Cine de Hollywood” que inauguró en 2004, donde se exhibe una amplia colección de recuerdos cinematográficos, entre ellos, un vestido blanco de Marilyn Monroe, que se agitaba al viento.

Debbie estuvo casada en dos ocasiones más, la primera con el empresario de calzado Harry Karl y la segunda con Richard Hamlett.

Desde 1999 hasta 2006 interpretó el papel de la madre de “Grace”, “Bobbi Adler”, en la serie de la NBC Will and Grace.

Sus trabajos más reciente en el séptimo arte son: “Halloweentown II: Kalabar’s revenge” (2001), “Connie and Carla” (2004), “Return to Halloweentown” (2006) y “Broadway: Beyond the golden age” (2009).

Además, ha trabajado en filmes autobiográficos como “Mr. Warmth: The don Rickles project” (2007) y en 2008 en “The Jill and Tony Curtis story”, “The brothers Warner” y “Fay Wray: A life”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí