Inicio Espectaculos Fallece emblemático cineasta peruano Armando Robles Godoy

Fallece emblemático cineasta peruano Armando Robles Godoy

141
0
Robles Godoy, también escritor y periodista, marcó una época en la cinematografía peruana con películas como “La muralla verde” y “En la selva no hay estrellas”, en que mostró por primera vez la Amazonía peruana en la pantalla grande.

Otros títulos de su filmografía fueron “Espejismo”, “Ganarás el pan” y “Sonata soledad”, filmadas en los años 60 y 70.

Robles Godoy ha sido calificado como el más emblemático cineasta peruano, además de un pionero del rubro, debido a que hizo cine en Perú en una época en que filmar parecía una tarea imposible.

Su deceso se produjo en un hospital de la seguridad social víctima de un paro respiratorio al no poder superar las complicaciones en su salud luego de que fuera atropellado en una arteria de Lima.

La semana pasada sus familiares informaron que el cineasta se encontraba estable, pero que el accidente había agravado males que padecía, como deficiencias renales y hepática.

En un comunicado su familia agradeció las muestras de apoyo recibidas y solicitó que se respete la decisión tomada de realizar un velorio y entierro “en estricto privado”.

Como literato Robles Godoy publicó novelas como “Veinte casas en el cielo”, “El amor está cansado” y “Un hombre flaco bajo la lluvia”, además de “Doce cuentos de soledad”.

En los últimos años el cineasta se dedicó a la enseñanza y a la creación de talleres de cine para formar a nuevas promociones de cineastas peruanos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí