Inicio Espectaculos Estrenará Julia Ormond la película “Temple Grandin” en este año

Estrenará Julia Ormond la película “Temple Grandin” en este año

269
0
El año pasado, la artista estrenó las películas “The curious case of Benjamin Button”, “CSI: NY”, “My name is Mac Taylor”, “La conjura de El Escorial”, “Kit Kittredge: An American Girl”, “Che: Part One” y “Surveillance” (2008).

Julia Ormond nació el 4 de enero de 1965 en Surrey, Inglaterra. Estudió Arte Dramático en la Webber Douglas Academy de Londres. Otros de sus destacados trabajos para cine son: “El ensayo”, “El Crisol”, “Cumbres borrascosas” y “Fe, esperanza y caridad”.

Por esta última, dirigida por Christopher Hampton, recibió en 1989 el premio que concede la Asociación de Críticos Dramáticos de Londres a la Mejor Actriz Revelación.

En televisión participó en “Traffik” (1989), programa por el que ganó un Emmy, cuatro BAFTA, tres FIPA y el Banff a la Mejor Serie Dramática. Mientras que por su labor en “La joven Catherine” se le distinguió en 1992 con una nominación al premio Gemini.

En 1995 fue elegida como la “Estrella Femenina del Mañana” por The National Association of Television Program Ejecutives (NATPE, por su denominación en inglés).

En la gran pantalla, ha trabajado con los más importantes directores y actores. Su filmografía comprende películas recordadas y taquilleras como la mencionada “Leyendas de pasión” (!994), de Edward Zwick, con Anthony Hopkins y Brad Pitt; “El primer caballero” (1995) con Sean Connery y Richard Gere y “Sabrina” (1995), de Sydney Pollack, con Harrison Ford y Greg Kinnear.

Es propietaria de una compañía independiente llamada Indican Productions, con sede en Nueva York. Y ha sido productor ejecutivo de la película “Calling the ghosts” (1996), en la que se relata la tortura de dos mujeres durante la guerra de los Balcanes.

Dicho documental fue galardonado en 1996 con el premio Néstor Almendros en el Festival de Cine de Derechos Humanos, seleccionado para los festivales de Toronto y Berlín, ganador del galardón Cable Ace y recientemente obtuvo el Robert F. Kennedy.

Otros de sus trabajos son: “The best man to die” (1990), “El niño de Macon” (1993), “Nostradamus” (1994), “Cautivos” (1994), “El barbero de Siberia” (1999), “Estafadores” (2000), “Varian”s war” (2001), “Resistance” (2003) e “Iron jawed angels” (2004).

En 2005 participó en la mini serie de televisión “Beach girls”, donde dio vida al personaje de Stevie Moore. Un año después actuó en la película “Inland empire”, de David Lynch.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí