Inicio Espectaculos Estima Kate Winslet gran oportunidad y bendición nominación al Oscar

Estima Kate Winslet gran oportunidad y bendición nominación al Oscar

189
0
“Estar compitiendo por ejemplo con Meryl Streep a quien admiré desde nina y quien ha sido una inspiración para mí como para varias generaciones. Me tiene impactada por ser un gran cargo y un honor”, dijo.

Entrevistada por diversos medios en un hotel de Beverly Hills, Winslet expresó vivir feliz el momento de ser la actriz, a sus 33 años, más joven en acumular seis nominaciones al Oscar, aunque nunca lo ha ganado.

“No puedo decir que lo voy a ganar, pero me emociona el haber entrado a un grupo de actrices nominadas, pero todo esto es muy emocionante aunque no se te prepara para ganar y mucho menos para perder y aceptar la perdida”, apunto.

“De cualquier forma todo esto me hace sentir muy honrada”, remató quien compite por el Oscar con Meryl Streep (“Doubt”), Anne Hathaway (“Rachel getting married”), Angelina Jolie (“Changeling”) y Melisa Leo (“Frozen river”).

Winslet como Rose sobrevivió a la tragedia del “Titanic”; perdió la memoria en “Eternal Sunshine of the spotless mind”; tuvo un matrimonio infeliz en “Little children” y actuó en “Iris” como la poeta Iris Murdoch que sufrió de Alzheimer.

La radicada con su esposo e hijos en Nueva York, También actuó como “Marianne Dashwood” en “Sense and sensibility”, películas por la que por cada una fue nominada al Oscar -en un periodo de 13 años- y tuvo cinco nominaciones al Globo de oro.

En los pasados Globos de Oro, Winslet tuvo su momento cumbre por lo menos en reconocimientos, ya que en esa entrega se llevó dos por Mejor Actriz en drama por “Revolutionary road” y Actriz de Reparto por “The reader”.

Pero además ha ganado en Mejor Actriz en los británicos premios Bafta, en Mejor Actriz de Reparto por “The reader” en la entrega del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG) y de la Asociación de Críticos de Cine (BFCACCA). Sigue Estima Kate Winslet.

A pesar de esa contundencia que la hace favorita, sentenció: “Lo más importante en mi vida son mis hijos, me esfuerzo porque tengan una vida normal y sean normales, si ellos no lo experimentan cómo van a ser gente normal”.

La actriz crecida en Reading, Inglaterra, es madre de Joe, de tres anos y Mia, de siete, ambos de su primer matrimonio. Actualmente está casada con el director de cine Sam Mendez, con quien vive en Nueva York y Los Angeles.

Sobre la importancia de ganar una estatuilla recordó consejos de su padre: “El siempre me dijo tu sólo puedes hacer lo mejor y hacer lo mejor siempre es demasiado”.

Preguntada sobre el haber vuelto a trabajar con DiCaprio en “Revolutionary road”, señaló: “Ha sido todo un privilegio en haber trabajado en “Titanic” y en esta -película- con Leonardo. Si por mí fuera trabajaría toda la vida con él”.

Cuando tenía 19 años Winslet actuó en “Heavenly creatures” usando un uniforme de universitaria y pocos años después emergió “Titanic” que se ha instalado en las anales de la historia como el filme más taquillero de todos los tiempos.

Sobre el personaje en “The reader” como ex celadora de campos nazis y quien tiene una aventura con un joven de 18 años, señaló que “fue un gran reto porque no tengo nada que ver con el personaje y no había nada semejante con mi vida”.

“Todo eso me hizo mas difícil representarlo y por eso me tuve que sumergir en un papel que no lo había hecho en anteriores situaciones y aunque fue complicado y el mas difícil de los que he hecho sabia que lo podía hacer”, anotó.

Winslet contó que sus películas acostumbra verlas solo una sola vez. “Porque así es mi proceso. Me enamoro con mi personajes, hago la producción pero ya después no hay nada que hacer cuando ya se tiene el resultado”.

La actriz recordó que de niña siempre le gustaron las películas: “Aunque mi vida cambio cuando tuve mi primer VCR a los 13 años y después de que no existía la televisión por cable y sólo podía ver tres canales de TV locales”.

Añadió que “nunca tuve aspiraciones de convertirme en una estrella de cine, nunca pasó como un sueño legitimo. Para mí el actuar era algo maravilloso, pero eso era totalmente separado antes de pensar en ser una estrella de cine”.

Enfatizó: “Pero ahora con los ajetreos de la profesión no soy de las que ven 10 películas a la semana, ni tampoco puedo ir mucho al gimnasio porque mis hijos son muy demandantes y son mi prioridad”.

Concluyó: “Pero cuando ya estoy frente a las cámaras se me olvidan premios y preocupaciones, me transporto a mi papel en turno, que es el que más disfruto porque mi reto es lograr transmitir emociones y ese es un extraordinario desafío”.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí