Inicio Espectaculos Enrique Bunbury no se considera leyenda del rock en español

Enrique Bunbury no se considera leyenda del rock en español

537
0
“De ninguna manera me considero una leyenda del rock en español”, afirmó Enrique Bunbury, quien dijo ser “sólo un trabajador de la música”.

“No puedo pensar en esos términos sólo soy un aficionado de la música que disfruta el trabajo que realizan mis compañeros”, señaló quien surgiera de la banda Héroes del Silencio.

“He tratado de realizar mi trabajo de la forma más honrada y humilde y a la vez ambiciosa e intento mejorar cada disco y hacerlo lo mejor posible pero siempre partiendo de la admiración hacia mis compañeros de profesión”, describió.

Bunbury se presentó este día en rueda de prensa en el House of Blues de Hollywood para dar pormenores de su gira por 11 ciudades de Estados Unidos a partir de septiembre.

“Esta gira ´Palosanto´ es muy especial. Además de ser la más costosa de las que hemos hecho es la más creativa. Ya la presentamos en España y Latinoamérica”, apuntó.

El músico aragonés compartió que en estos conciertos ha incluido cantar un tema de Héroes del Silencio. “Busco demostrar que quien estuvo en Héroes y como solista es la misma persona”.

Bunbury consideró como muy difícil pensar en un posible reencuentro con Héroes del Silencio aunque si dijo que en sus próximas giras “no descartaré incluir más de sus canciones”.

Sobre el momento del rock en español, aseguró que es “espectacular, emergente y de resurrección. Hay una renovación de bandas y de talento increíble en la región”.

“A finales de los 80 y principios de los 90 se vivió un momento glorioso pero en éste sólo falta ponernos de acuerdo de que es un momento que atender y que se acabó el pensar sólo en ese pasado”.

“Tenemos que estar unidos en una nueva etapa, ahora no es rock en español se le llama rock alternativo, pero es lo mismo porque hay bandas en todos lados con música increíble”.

Compartió que su música más reciente “sólo es reflejo de mi etapa de vida. Hay gente que conforme pasan los años lo ve como una pu… pero yo lo veo como parte de un proceso y una evolución”.

Al mismo tiempo, Bunbury comentó sobre su experiencia de aportar parte de la banda sonora de la película ´Cantinflas´, que se estrenará en agosto.

“Me pidieron que participara con una canción y lo hice con mucho gusto por ser una historia sobre uno de los más grandes comediantes hispanos”, anotó.

“Todos sentimos un cariño muy especial por la figura de Mario Moreno, además de que el resultado creo yo fue muy bueno”, añadió. Sobre si se ve cantando a los 75 años de edad, replicó que ello “dependerá si la salud me sigue acompañando y que ésta no me haya jugado una mala pasada”.

“Cuando veas que tu profesión la puedes seguir haciendo dignamente, que la voz no te falle, que las musas me sigan visitando y el público me siga otorgando su cariño ahí estaré”, prometió.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí