'El Exorcista: Creyentes', renueva la aterradora franquicia
Regresa a la pantalla grande una de las icónicas franquicias de terror: El exorcista; de la mano de Blumhouse y del director David Gordon Green, quienes lograron traer después de cinco décadas, la esencia de una historia que marcó al género de terror en el séptimo arte.
"Es grandioso y me siento muy afortunado de poder hacer El Exorcista: Creyentes, con una nueva historia 50 años después; una película que me cambió la forma de ver el terror cuando tenía 20 años", mencionó el productor Jason Blum, quien junto al director promocionó el filme en la Ciudad de México.
El Exorcista: Creyentes narra la historia de dos niñas que se alejan de sus hogares para realizar un ritual y regresan después de tres días con un demonio en su interior.
El padre de Angela (Lidya Jewett), se ve en la necesidad de buscar a Chris MacNeil (Ellen Burstyn), quien había vivido algo similar con su hija Regan (Linda Blair); la historia se va complementando con otros casos, y la resolución de los mismos tiene una conclusión que te mantiene al filo del asiento.
Antes de leer el guión nos pusimos en contacto con Ellen Burstyn, y en el proceso de investigación nos apoyó mucho con información y con libros que enriquecieron la historia y fue cuando supimos que debía tener un peso importante en esta película", agregó el director David Gordon Green.
Para los fans del cine de terror y de El exorcista, este proyecto marca el inicio de una saga de tres películas que serán dirigidas por David Gordon Green y en esta primera entrega se manifiestan guiños al pasado, dándole sentido a la nueva historia. El Exorcista: Creyentes llega este jueves a la cartelera nacional.
Comentarios
Notas Relacionadas