Inicio Espectaculos El estadounidense Tom Gustafson filma en México `Mariachi gringo`

El estadounidense Tom Gustafson filma en México `Mariachi gringo`

121
0
En conferencia de prensa, Barraza, quien estuvo nominada a un Óscar por su actuación en “Babel”, aseguró hoy que este filme ofrece la idea de cómo un joven estadounidense busca el sueño mexicano, lo que se contrapone a la idea del “American dream”, que siguen los inmigrantes que cruzan la frontera hacia Estados Unidos.

“Es interesante cómo el director y el guionista, los dos estadounidenses, tienen esta visión del sueño mexicano, de este gringo que quiere ser mariachi. Podría parecer muy folclórico pero el guión está lleno de tanta humanidad y de mostrar el lado bonito de nuestro país”, dijo la actriz.

“Mariachi gringo” cuenta la historia de Ed, un chico nacido en Estados Unidos insatisfecho con su vida en un pueblo del estado de Kansas y que es inspirado por su profesor de guitarra a viajar a México en busca de ser un mariachi.

Ashmore dijo que aprender la cultura y el lenguaje de México durante los cuatro últimos meses para interpretar a un mariachi le ha ayudado a perder el miedo a mostrar sus sentimientos.

“Ha sido una enseñanza verdadera aprendiendo de la cultura, del lenguaje a superar mis miedos como estadounidense, porque la música de mariachi está hecha de pasión, miedo, alegría, dolor y como americano no expresamos tanto nuestros sentimientos”, dijo el actor.

El filme cuenta además con la participación de la cantante de música mexicana Lila Downs, quien tendrá una breve actuación e interpretará canciones populares de México como “Cielo rojo”, “Soy mexicano” y “Paloma negra” en algunas de las escenas de la película.

Tanto el guionista Cory Krueckberg y el director Tom Gustafson declararon que la película pretende mostrar la cultura y las tradiciones de México, más que el contexto de inseguridad en el que los mexicanos viven.

“El guión no ignora la realidad de la violencia y la inseguridad porque esa es la realidad en todo el mundo, pero este elemento se usa de una manera honesta y realista, ayuda a desarrollar la realidad del personaje, pero sin una manera tan explotada”, señaló Krueckberg.

Desde hace unos días la película es rodada en las calles del centro histórico de Guadalajara, algunos restaurantes de comida típica mexicana y el marcado de artesanías San Juan de Dios.

El rodaje concluirá el próximo 18 de diciembre con una escena en el Teatro Degollado, uno de los símbolos de la ciudad, donde será recreada una escena del Encuentro Internacional del Mariachi que se lleva a cabo cada año en esta ciudad.

“Mariachi gringo” llegará a las pantallas entre agosto y octubre de 2011.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí