Inicio Espectaculos El curioso caso de Benjamin Button

El curioso caso de Benjamin Button

596
0
El segundero de ese reloj giraba a la izquierda. El relojero quería enviar un  mensaje: perdió a su hijo en la Primera Guerra Mundial, por eso fabricó un reloj en donde el tiempo iba hacia atrás. Pensaba que quizá así los jóvenes que habían ido a la guerra volverían al lado de sus familias. Ese reloj es la metáfora de la vida de Benjamin Button, un niño que vivió en circunstancias inusuales: nació siendo viejo y murió en lo que se considera el inicio de la vida.

The Curious Case of Benjamin Button es una adaptación del libro escrito por F. Scott Fitzgerald en 1920 sobre un hombre que nació a sus 80, vivió en Nueva Orleans, creció enamorado de una sola mujer y murió con demencia senil.

Una vez más, Brad Pitt nos demuestra que sí sabe actuar: lo vemos mostrando sus sentimientos al enfrentar una enfermedad desconocida, siendo niño mientras su cuerpo es el de un anciano, como un hombre maduro que está en su pubertad y como al joven que conocimos en la película Thelma y Louise.

Para esta cinta se usaron 1,400 efectos visuales; Charlie Iturriaga, director de Ollin VFX, colaboró para los que contextualizaron las escenas del hospital de Nueva Orleáns.

El creador relató cómo se realizó el cambio de Brad Pitt viejo a joven: se utilizaron los cuerpos de 3 diferentes actores, en tres diferentes momentos de su vida, y se les colocaron los modelo en computadora que se realizaron del rostro de Brad. Iturriaga se mostró entusiasmado al hablar de que ésta es la primera cinta en la que se utiliza el personaje digital de un actor durante tanto tiempo en pantalla.

Sobre la reconstrucción de Nueva Orleáns explicó que el objetivo era crear un escenario con casas que dataran de diferentes épocas. No es casual que una parte de la historia se desarrolle en Nueva Orleans, en el contexto del Huracán Catrina, toda vez que el fenómeno dañó la comunidad y los estadounidenses en general, y Brad Pitt en particular, han prestado para ayudar para el desarrollo económico de los habitantes.

La historia, con guión de Eric Roth y llevada al cine por David Fincher, cuenta con la actuación de Brad Pitt (quien había trabajado con el director en Seven y Fight Club), Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Julia Ormond, Jason Flemyng, Elias Koteas y Tilda Swinton.

Se estrenará el próximo 16 de enero en todas las salas de cine del país.


[www.mundo52.com]
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí