Inicio Espectaculos El asesino de John Lennon trata de obtener por sexta vez su...

El asesino de John Lennon trata de obtener por sexta vez su liberación

522
0
Un portavoz de la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York confirmó que Mark David Chapman está llamado hoy a comparecer aunque su entrevista se podría retrasar, ya que los dos miembros del panel encargado de evaluar a los presos tienen que revisar decenas de casos.

El mes pasado Yoko Ono, la que fuera esposa del músico británico, ya expresó su oposición, también por sexta vez, a la liberación de Chapman a través de un escrito remitido a la Junta neoyorquina de Libertad Condicional.

Se trata de la sexta cita del asesino del ex miembro del grupo The Beatles ante ese organismo, que cada dos años sopesa la posibilidad de que se decrete su libertad condicional desde que el condenado pudo solicitarla por primera vez en 2000, veinte años después de entrar en prisión.

Chapman fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado por haber matado a John Lennon en diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.

Como en ocasiones anteriores, Yoko Ono argumentó en su escrito más reciente que teme por su propia seguridad y la de su familia si el asesino de Lennon es puesto en libertad.

En la anterior cita, en agosto de 2008, la junta denegó la petición de Chapman, que en la actualidad tiene 55 años, ante “preocupaciones por la seguridad y el bienestar público”.

La Junta de Libertad Condicional recordó entonces que Chapman, que se encuentra encerrado en la prisión de máxima seguridad de Attica (en el estado de Nueva York), “disparó cinco tiros a John Lennon, de los que cuatro lo alcanzaron causándole la muerte”.

Ese organismo añadió que, durante su comparecencia, Chapman reconoció que planeó y llevó a cabo de forma consciente el asesinato de Lennon, una muerte que “impactó a muchos individuos”, aunque desde que está en prisión tiene un historial de buen comportamiento.

En la carta que Yoko Ono mandó en aquella ocasión a las autoridades afirmó que la liberación de Chapman podría “traer de nuevo la pesadilla, el caos y la confusión”, y haría que ella misma y los dos hijos de John no volvieran a sentirse a salvo.

Además, argumentó que Chapman, que trabaja en una de las bibliotecas de la prisión y tiene derecho a encuentros conyugales con su esposa, tampoco estaría a salvo en las calles.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí