Diddy enfrenta demanda de 120 personas por agresión sexual
Sean 'Diddy' Combs, el conocido rapero y productor estadounidense, enfrenta una nueva demanda colectiva que incluye a 120 demandantes, entre ellos 25 menores de edad, que lo acusan de violación y agresión sexual.
Un equipo de abogados de Texas anunció este martes que representará a estas víctimas, quienes han relatado incidentes que datan de 1991.
Durante una conferencia de prensa, el abogado Tony Buzbee informó que las acusaciones provienen de personas que residen en más de 25 estados, con una fuerte representación de California, Nueva York, Georgia y Florida.
"Nuestra víctima más joven tenía solo 9 años", señaló Buzbee, añadiendo que algunos demandantes eran adolescentes en el momento de los hechos, con edades de 14 y 15 años.
Las denuncias incluyen alegaciones de que varias víctimas fueron drogadas, encontrándose tranquilizantes para caballos en las pruebas de sustancias.
El equipo legal ha contactado a más de 3,000 personas que se identifican como víctimas de Combs.
El rapero, de 54 años, fue arrestado a mediados de septiembre bajo cargos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, y se encuentra en prisión preventiva.
Este arresto se produce tras haber enfrentado diez demandas por abuso sexual en el último año, las cuales Combs ha negado.
Las nuevas acusaciones detallan que supuestamente forzaba encuentros entre mujeres y trabajadores sexuales masculinos en situaciones que incluían un alto consumo de drogas, y en una ocasión, se reportó que pagó más de 46,000 dólares para cubrir daños en un hotel tras una de estas reuniones.
Comentarios