Inicio Espectaculos Dictarán sentencia contra Conrad Murray

Dictarán sentencia contra Conrad Murray

469
0
En la audiencia de este martes en la Corte Superior de Los Ángeles Murray volverá a enfrentar el enfado y la condena pública de admiradores de “El Rey del Pop”, que simplemente lo llaman asesino, así como de familiares del artista.

La comparecencia de Murray, un cardiólogo con consultorios en Las Vegas y Houston, será la primera después de que el pasado 7 de noviembre el jurado lo declarara culpable, tras un juicio que inició en septiembre pasado.

Aún se desconoce si este martes algunos de los familiares de Jackson hablarán en la audiencia, lo que le podría dar un matiz dramático y desgarrador al evento.

Los fiscales han demandado que Murray sea sentenciado a una pena máxima de cuatro años por el homicidio involuntario, y que se le responsabilice de una restitución económica que podría ser de más de cien millones de dólares.

Ese monto sería para indemnizar al fondo fiduciario de Jackson por las pérdidas que ocasionaron la fallida gira de 50 conciertos que Jackson planeaba realizar en Londres en julio de 2009, pero murió en junio de ese mismo año.

Murray aceptó haberle administrado por dos meses y cada noche el sedante que se aplica en intervenciones quirúrgicas: Propofol para un severo problema de insomnio que padecía el intérprete, quien se administraba otros medicamentos como botox y una variedad de sedantes.

En la sentencia, Murray de 48 años también enfrenta que se le ratifique la pérdida de su licencia profesional en al menos un par de estados de la Unión Americana.

Murray a principios de 2009 había acordado convertirse en el médico personal de Jackson en su gira por Londres, y después de haber pedido un sueldo anual de más de cuatro millones de dólares, al final acordó con el cantante un sueldo de 150 mil dólares.

Por su parte, los abogados de su defensa señalaron que pedirá que además de que reciba una sentencia ligera se le permita que su término de prisión lo cumpla en arresto domiciliario y con el uso de una tobillera electrónica para su monitoreo las 24 horas del día.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí