Inicio Espectaculos Dicen autoridades que estatua de Lennon sólo cambiará de lugar

Dicen autoridades que estatua de Lennon sólo cambiará de lugar

107
0
“Es un tema que nos duele especialmente, porque la estatua se hizo con mucho cariño”, indicaron fuentes del ayuntamiento; además, recordó que en Almería existen muchos seguidores de los Beatles y sobre todo del desaparecido músico.

La semana pasada, cuando se celebró el 40 aniversario del famoso concierto del cuarteto de Liverpool en un tejado de Londres, un grupo local emuló a los músicos con un espectáculo similar en la ciudad.

Las autoridades admitieron que la estatua de bronce sufre “continuamente actos vandálicos inexplicables. Los que rompen la estatua de John Lennon romperían cualquier otra”.

Incluso, subrayaron que la escultura está “muy a pie de calle”, pero niegan que sea cuestión de un movimiento antibritánico o antiLennon.

Sobre su posible retirada, el ayuntamiento negó esta situación al señalar que ésta sigue en el mismo lugar, en la Rambla Federico García Lorca, pero se trasladará. “Aunque no se puede encontrar otro más céntrico”.

Informaron que aprovecharán el traslado para hacerle “un lavado de cara”, lo cual implicaría una limpieza a la pintura, restituir las gafas y arreglar la guitarra, cuyo mástil está partido.

“El ayuntamiento le ha puesto dos veces gafas nuevas. Casi es tan cara como la estatua original. Arreglar el mástil será complejo, casi un problema técnico”, explicaron las autoridades a través de un comunicado.

La estatua se erigió en abril de 2007 para recordar el paso del artista por la provincia en 1966, así como la composición de “Strawberry fields forever”, que, según los historiadores de Lennon, fue compuesta en Almería ese mismo año.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí