Inicio Espectaculos Develará “Capulina” su estatua este miércoles en Puebla

Develará “Capulina” su estatua este miércoles en Puebla

125
0
El “Rey del Humorismo Blanco” tendrá una escultura de bronce en su honor, un poco mayor al tamaño natural del actor, esculpida por la artista plástica, Lucy Topete.

Esta última, agradeció a la esposa e hijo del cómico, Marilé y Antonio, respectivamente, por el apoyo para la realización de su trabajo a través de la entrega de material fotográfico.

El acto de develación de la estatua será encabezado por el mismo “Capulina” y su familia, así como autoridades locales, estatales y de algunas entidades vecinas como Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

La escultura, con un costo aproximado de 250 mil pesos, inició con la formación del busto, posteriormente se trabajaron las manos y cuerpo, así como algunos detalles característicos del personaje, como su saco ajustado y el pantalón amplio propio de la época en que filmó sus películas y sus zapatos con costuras.

“El Rey del Humorismo Blanco”, quien utilizaba durante sus actuaciones la mímica, además de caras y gestos, nació el 6 de enero de 1930, en Chignahuapan, Puebla.

El actor, quien a lo largo de su trayectoria ha actuado en 84 filmes y cuenta con 12 discos, tras surgir a la fama al lado del también cómico Marco Antonio Campos “Viruta”, con quien hizo 24 películas y varios programas de televisión.

Gaspar Henaine Pérez, de descendencia libanesa, participó en largometrajes como “El sonámbulo”, “El sargento Capulina”, “El metiche”, “Santo contra Capulina” y “El bueno para nada”, entre otras películas.

Inició su carrera actoral cuando tenía 14 años de edad, aunque también incursionó como cantante del cuarteto Los Excéntricos del Ritmo y más adelante formó la parte del trío Los Trincas, de donde surgió la famosa pareja “Viruta y Capulina”.

Así que se dedicó de lleno al Séptimo Arte, al lado de “Viruta”, medio en el que ambos lograron fama en toda Latinoamérica. “Capulina” fue además pionero de la televisión mexicana.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí