Inicio Espectaculos Detienen por extorsión mafiosa al actor del filme italiano “Gomorra”

Detienen por extorsión mafiosa al actor del filme italiano “Gomorra”

166
0
Venosa, que en “Gomorra” interpretó a un “capo” mafioso que condena a muerte a dos adolescentes, en la vida real también estaba ligado a la Camorra, la mafia napolitana.

Acusado de pedir a comerciantes el “pizzo”, la extorsión mafiosa, Venosa fue arrestado en noviembre pasado acusado de vender droga.

Definido por los jueces como “un delincuente habitual”, fue condenado a dos años de trabajo en una casa especial en el norte de Italia.

Pero debido a su buena conducta, Venosa obtuvo como premio el poder pasar el fin de año en Caserta (sur), donde le bastaron pocos días para retornar a su actividad criminal.

Antes de él fueron arrestados otros dos protagonistas de Gomorra: Salvatore Fabbricino y Bernardino Terracciano.

El primero, que en “Gomorra” interpretó a un mafioso, fue acusado de vender droga y estar a sueldo de un “capo” local, mientras Terracciano, es acusado de formar parte del clan camorrista de los Casalesi.

El director de la película, Matteo Garrone eligió a buena parte de sus actores entre la gente de los barrios napolitanos donde se desarrolla la historia.

La película “Gomorra” está basada en la novela homónima de Roberto Saviano, amenazado de muerte por la Camorra, cuyo “modus operandi” fue develado en el libro.

Además, fue la absoluta ganadora de los XXI Premios del Cine Europeo, en diciembre pasado, como Mejor Película, Director (Matteo Garrone); Actor (Toni Servillo); Guionista (Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni Di Gregorio, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso y Roberto Saviano) y Fotografía (Marco Onorato).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí