Inicio Espectaculos Destacó John Forsythe por su papel de `Blake Carrington` en `Dinastía`

Destacó John Forsythe por su papel de `Blake Carrington` en `Dinastía`

148
0
Entre sus últimos trabajos se encuentran películas como “Madame X”, “A sangre fría””, “Topaz”, “Con los ojos cerrados”” y “Adiós y amén”, por citar algunas.

John Lincoln Freund, su nombre real, nació el 29 de enero de 1918 en Penn”s Grove, Nueva Jersey. Durante sus estudios logró una beca para de la Universidad de Carolina del Norte, para seguir su instinto por la actuación, profesión en la que no estaba de acuerdo su padre.

Fiel a sus intereses, comenzó a destacar en ámbitos como el teatro y cine, pero fue hasta que dio vida a “Blake Carrington” en la serie de televisión “Dinastía”, (1891-1989) que alcanzó la fama.

Otras participaciones que destacan dentro de su carrera fue la que realizó en “Los ángeles de Charlie”, serie en la que prestó voz a “Charlie” (entre 1976 y 1981), el líder de las atractivas detectives.

Entre sus diversas participaciones en cine, teatro y televisión, Forsythe creó a un ingenuo oficial de la Armada en la ocupada Okinawa para puesta en escena “La casa de té de la luna de agosto” la cual debido al éxito ganó el Premio Pulitzer, del que el propio actor dijo: “Me dio un sentido de valía como actor”.

En el cine protagonizó filmes como “La ciudad cautiva”, “Ensayo dramático” y “Escape from Fort Bravo”, además de “¿Quién mató a Harry?”, de Alfred Hitchcock.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí