Inicio Espectaculos Destaca Emmanuel labor de Roberto Cantoral al frente de la SACM

Destaca Emmanuel labor de Roberto Cantoral al frente de la SACM

290
0
“Se va una gloria de la música y de los compositores emblemáticos de nuestra música”, dijo, tras acudir con su hijo Alexander Acha, a las instalaciones de la SACM, antes de que partiera el féretro de Cantoral a Bellas Artes.

Emmanuel aprovechó para destacar la labor del papá de la actriz Itatí Cantoral. “Se va una gloria de la música de México y de los compositores emblemáticos de nuestra música y que me dio la primera canción de mi carrera ´Al final´, un hombre que hizo muchísimo por la Sociedad de Autores y Compositores de México”.

El intérprete de “La chica de humo” compartió que la última vez que habló con el maestro Cantoral fue en una ceremonia de premios: “Recuerdo que fue en los Grammy cuando mi hijo Alexander recibió ese premio, en esa ocasión estuvimos platicando con él”.

Roberto Cantoral falleció este sábado a los 75 años, a consecuencia de un infarto y dejó un legado musical con temas como “El reloj”, “A donde ir sin mi amor” y “Ahora me arrepiento”.

Respecto al legado que deja Roberto Cantoral, el cantante destacó: “Es un hombre que hizo muchas cosas dentro de la música, alguien que no se dejaba, guerrero y luchador, que viajó por toda América Latina y llevó a la SACM por todos lados”.

Emmanuel resaltó que además de la labor musical del Roberto Cantoral hay que reconocer lo importante que fue en la parte evolutiva respecto a las leyes para el compositor.

“Se fue un gran compositor que deja un gran legado en la parte legal muy importante porque los compositores de México estaban abandonados, sin fuerza y él le dio mucho a la SACM”, reiteró.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí