Inicio Espectaculos Descartan que `Cristiada` sea un filme de corte político o religioso

Descartan que `Cristiada` sea un filme de corte político o religioso

1308
0
Escrita por Michael James Love, el largometraje narra la convicción de un hombre por luchar y defender, en tiempos adversos, principios, valores, ideologías y virtudes del ser humano.

Andy García interpreta a “Enrique Gorostieta”, mientras que Eva Longoria a “Tula”, su esposa; los niños Mauricio Kuri -para quien es su primera película- y Adrian Alonso llevan los roles centrales, en tanto que el legendario actor Peter O`Toole (“Lawrence de Arabia” y “Casino Royal”), es una de las figuras internacionales que respaldan este proyecto.

Wright y Barroso encabezaron ayer una conferencia de prensa, acompañados de Andy García, Eva Longoria, Catalina Sandino, Eduardo Verástegui, Raúl Méndez, Óscar Isaac, Santiago Cabrera, Ignacio Guadalupe y los niños Adrián Alonso y Mauricio Kuri para comentar sus opiniones, luego de 10 semanas de rodaje.

Cabe señalar que la adaptación de la historia fue realizada por Wright, a partir de un guión de Michael Love.

El relato se ubica en el periodo de la Guerra Cristera (1926-1929), durante la rebelión contra el intento del gobierno mexicano para secularizar el país.

Barroso señaló que la película, cuyo costo será de aproximadamente 110 millones de pesos, se estrenará probablemente a mediados de 2011 y dejó entrever que se buscará exhibirla no sólo en las salas cinematográficas, sino en otras plataformas como Internet.

El productor aprovechó para agradecer a todos los que intervinieron en este largometraje de New Lands Films y comentó que “Cristiada” es una película que se suma a los esfuerzos de los realizadores nacionales, para devolverle al cine nacional el reconocimiento que gozara en años pasados.

Asimismo, señaló que se trata de un filme que marca un parteaguas en la historia reciente de la industria fílmica del país, porque en ella se conjuga talento de fama mundial, y es una producción altamente competitiva soportada en una innovación tecnológica.

“Es una historia sustentada en el desarrollo de una historia de libertad y la lucha de una de las más caras premisas: la lucha por su libertad, de creer, ser y pensar”, comentó.

Añadió que esta es una prueba de que lo hecho en México está bien hecho, y que más que la lectura histórica que se le pueda dar, pretende tocar más allá de la imaginación y las conciencias de las personas.

“Cristiada narra la historia de un hombre, a principios del México post-revolucionario, que lucha y defiende su convicción en tiempos adversos.

“Se trata de un relato que habla de cómo frente a momentos criticados, las virtudes y los valores unen una sociedad que al mismo tiempo que lucha por sus ideas forja la historia de una gran nación”, apuntó.

Barroso resaltó que “Cristiada” es una historia de amor y de pasión por la dignidad de un hombre, y que con ella se abre una nueva época en la industria fílmica nacional.

Por su parte, Dean Wright dijo que desde que Pablo José Barroso le ofreció la historia hace dos años, no dudó en ningún momento, y dijo que ha trabajado en proyectos sumamente importantes en la industria del cine internacional, pero ninguno como éste.

“Les aseguro que cuando la vea el mundo se sorprenderá con esta historia de pasión, de lucha por la libertad y tocará las fibras del mundo entero”, dijo el cineasta, quien ha colaborado en filmes como “El señor de los anillos”.

Andy García agradeció el hecho de que Pablo García, a quien conoció en Los Ángeles, lo hubiera llamado para participar en el largometraje y también a Dean Wrigth. En un acto de sencillez, aclaró que no sólo él y Eva Longoria son los protagonistas de la película.

Indicó que todos los que integran el elenco son protagonistas, pues el filme sigue una historia en la que cada uno de ellos trasciende en los hechos ocurridos en México.

El actor de películas como “Los Intocables” y “El Padrino” brindó palabras de agradecimiento a todos los que forman parte del equipo fuera de cámaras, que les hacen más fácil el trabajo a ellos y sentir como en casa.

“También quiero decirles que estoy sorprendido por el talento que existe en México; además, quiero comentarles que he hecho muchos amigos aquí y espero volver a trabajar en este país”, señaló García.

Eva Longoria dijo que estaba orgullosa de estar en México, lindo y querido, y con los demás actores, y que todos juntos comparten la misma pasión.

El resto de los actores resaltaron su experiencia en el filme, con agradecimientos por haber sido invitados. El niño Mauricio Kuri rompió en llanto a la hora de comentar su participación y dio gracias por la oportunidad de estar junto a estas grandes celebridades.

La película inició su rodaje en Durango, luego prosiguió en Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal, durante 10 semanas.

Complementan el elenco internacional de “Cristiada”, Rubén Blades, Bruce Greenwood, Bruce McGill, Néstor Carbonell, Tenoch Huerta y Karyme Lozano.

Entre los técnicos mexicanos que participan destaca la presencia del cinefotógrafo Eduardo Martínez Solares (“Malos hábitos” y “Todo el poder”), el sonidista Fernando Cámara (nominado al Oscar por “Apocalypto”), y el diseñador de arte Salvador Parra (“La ley de Herodes” y “El infierno”).

Al final de la conferencia, inesperadamente hizo su aparición Karyme Lozano, quien entró por la puerta principal, y de inmediato fue rodeada por los medios de comunicación para conocer sus impresiones.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí