Inicio Espectaculos Demián aboga por reforma migratoria

Demián aboga por reforma migratoria

500
0
“Para mí es un honor estar nominado para estos premios, porque son muy importantes y significativos en la industria del cine”, dijo Bichir.

“Ser parte de esta película (“Una vida mejor”), es un privilegio porque de esa manera tenemos acceso a personajes dramáticamente poderosos; pero al mismo tiempo es una responsabilidad darle vida y voz a un personaje que representa a más de 11 millones de indocumentados”, agregó.

Recientemente la organización que entrega reconocimientos a los trabajos cinematográficos realizados de manera independiente en Hollywood, hizo públicas las nominaciones en 15 categorías para competir por el “Independent Spirit Awards 2012”.

En la categoría de mejor actor se encuentra Bichir por su rol en “A Better Life”, de la misma manera que Jean Dujardin, “The Artist”; Ryan Gosling, “Drive”; Woody Harrelson, “Rampart” y Michael Shannon, “Take Shelter”.

“”A Better Life” no es una película mexicana y es la primera vez que Hollywood voltea los ojos a este tipo de temas”, afirmó Bichir.

Producida a un costo de 10 millones de dólares por “Summit Entertainment”, la misma compañía que produjo la exitosa saga “Twilight”, el filme fue dirigido por Chris Weitz, escrita por Eric Eason y filmada por Javier Aguirresarobe.

La trama gira en torno a Carlos Galindo, interpretado por Bichir, un jardinero indocumentado cuyo único objetivo en la vida es trabajar duro por la responsabilidad que tiene con su hijo Luis, encarnado por el actor José Julián, de quien desea que tenga una vida mejor de la que él tiene como obrero sin documentos en EE.UU.

“En 1985 me vine a EE.UU. sin intenciones de regresar a México y al expirar la visa de turista en mi pasaporte comencé a vivir como indocumentado en Nueva York en donde gracias a unos paisanos encontré empleo como asistente de mesero (busboy) en el restaurante Rosa Mexicano, en la calle 56 y Primera”, contó Bichir.

Bichir relata que tuvo la fortuna de que en 1986, bajo la administración del presidente Ronald Reagan, fuera aprobada una amnistía migratoria y por ello tramitó inicialmente un permiso de trabajo, luego la residencia permanente y posteriormente realizó los trámites para obtener la ciudadanía estadounidense.

El artista explicó que por su experiencia de trabajador inmigrante y debido a que su lugar de residencia es la ciudad de Los Ángeles sabe que la sociedad estadounidense no podría funcionar sin la fuerza del trabajo hispano.

“La amnistía migratoria se generó hace bastante tiempo, por eso urge una nueva reforma migratoria”, finalizó.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí